Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Para empresas

  1. Certificado Autenticidad de Título: las personas jurídicas que deseen verificar el título de un egresado deben solicitar la información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde una cuenta institucional.

Para egresados

CERTIFICADOS QUE REQUIEREN SOLICITUD

Estos son algunos documentos que usted puede solicitar en la División de Registro y Matrícula:

  • Certificado de Calificaciones de Graduado (Pregrado y Posgrado)
  • Certificado de Puesto Ocupado en la Promoción (Pregrado)
  • Certificado de Calificaciones de Graduado con Incentivos (Pregrado y Posgrado)
  • Certificado Autenticidad de Título ( Pregrado y Posgrado)
  • Certificado de Plan de Estudios (Pregrado y Posgrado)
  • Certificado de título de pregrado compatible para estudios de posgrado (Pregrado)
  • Fotocopia del diploma o acta de grado

Para conocer las opciones de certificados que puede solicitar, el trámite y valor haga clic aquí.

Para mayor información escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la División de Registro y Matrícula bloque 21-101.

 

Horario de atención: de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 11:45 a.m. y de 1:30 a 4:45 p.m. Le recomendamos que antes de desplazarse consulte en la página web si hay alguna modificación en el horario de atención al público.

El propietario del certificado puede solicitar el trámite del envío del documento, para ello debe escribir a la Sección de Gestión Documental al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Mayor información en el teléfono (57-4) 430 90 00 ext. 49586.

 

DUPLICADO Y REMPLAZO DE DIPLOMA Y ACTA DE GRADO

  • El duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado es un trámite que se debe gestionar ante la Secretaría de la Facultad de la cual es egresado.
  • El procedimiento y los casos en que aplica la expedición de Duplicados de diplomas y actas de grado, se encuentra descrito en el artículo 13 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General, para conocerlo haga clic aquí.
  • El procedimiento y los casos en que aplica la expedición de Reemplazos de diplomas y actas de grado, se encuentra descrito en el artículo 14 de la Resolución N° 3 de 2009 de la Secretaría General, para conocerlo haga clic aquí.
  • Para el año 2021 el duplicado y reemplazo de diploma y acta de grado tiene un costo de quince puntos del Salario Mínimo Legal Vigente, que equivale a $ 454.300  (Circular 025 de 2020 de la Secretaría General ver).


Para mayor información debe contactarse con la facultad que le otorgó el título universitario:

  • Facultad de Arquitectura: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 430 90 00 ext. 49406
  • Facultad de Ciencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 430 90 00 ext. 49331
  • Facultad de Ciencias Agrarias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 430 90 00 ext. 49004
  • Facultad de Ciencias Humanas y Económicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 430 90 00 ext. 49220
  • Facultad de Minas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 425 50 00 ext. 45026

Horario de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

 

APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN

  • Este se requiere para algunos trámites de estudio o trabajo en el exterior. La apostilla y la legalización cumplen la misma función con la diferencia que la apostilla se solicita cuando el país en el cual surtirá efectos es parte de la Convención sobre la Abolición del Requisito de Legalización, para Documentos Públicos Extranjeros de la Haya de 1961. La legalización es el trámite que se debe adelantar con los países que no hacen parte de la convención anteriormente mencionada.
  • Con el certificado ya registrado debe ingresar a la página de la Cancillería en la opción Trámites y Servicios y realizar la apostilla del documento o también puede acercarse a la oficina de la Cancillería ubicada en el Centro Administrativo la Alpujarra piso 1 (En esta oficina solo se tramitan apostillas, para legalizaciones debe hacerlo a través de la página web).