Recurso 2

El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín fue creado en el año 2005, se erige como un puente sólido entre la alma máter y sus graduados, nutriendo un vínculo vital que trasciende el ámbito académico para impactar positivamente en la sociedad. Nuestra misión es cultivar una comunidad activa y comprometida, donde cada egresado se sienta parte integral de la Universidad, contribuyendo así al desarrollo social, cultural y profesional del país.

Para lograr este cometido, el Programa de Egresados se fundamenta en tres pilares estratégicos:

Fomentar el vínculo Universidad - Egresados(as): Establecemos canales efectivos de comunicación y participación que facilitan la interacción constante entre la Universidad Nacional y sus egresados. A través de eventos, redes sociales, boletines informativos y plataformas digitales, mantenemos una conexión activa que promueve el intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades.

Promover el relacionamiento entre egresados(as): Reconocemos el valor de la red de egresados(as) como un recurso invaluable para el crecimiento personal y profesional. Por ello, facilitamos espacios de encuentro, tanto virtuales como presenciales, donde los egresados(as) puedan establecer conexiones significativas, colaborar en proyectos conjuntos y fortalecer su networking.

Consolidar la Casa del Egresado como un centro de identidad y pertenencia: La Casa del Egresado es mucho más que un edificio; es el corazón latente de nuestra comunidad de graduados. En este espacio, celebramos los logros de nuestros egresados, compartimos historias inspiradoras y promovemos el sentimiento de pertenencia a la Universidad Nacional Colombia Sede Medellín. Además, ofrecemos servicios y beneficios exclusivos que enriquecen la experiencia post-universitaria de nuestros egresados y egresadas.

bienvenidos 3

Recurso 3

Un Egresado y Egresada UNAL es aquel y aquella que ha cumplido con los requisitos establecidos por el programa curricular de su carrera, incluyendo la aprobación del mínimo de créditos requeridos y el cumplimiento de todos los requisitos académicos y administrativos exigidos por la Universidad Nacional de Colombia. Esta definición se encuentra respaldada por el Artículo 52 del acuerdo 008 de 2008 emitido por el Consejo Académico de la institución.

Recurso 4

Mantener actualizada la información de contacto de nuestros egresados y egresadas es fundamental para la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Nos permite mantener una comunicación fluida y efectiva, brindar oportunidades de crecimiento profesional, compartir noticias relevantes y fortalecer los lazos de pertenencia con nuestra comunidad de graduados.

Te invitamos cordialmente a actualizar tus datos de contacto en nuestro sistema en caso de que hayan cambiado. Esto nos ayudará a garantizar que recibas información relevante sobre eventos, programas de actualización académica, oportunidades laborales y demás beneficios exclusivos para egresados UNAL.