Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Cristian camilo montoya“Comencé en un grupo de investigación en la Universidad, estuve ahí, aprendí mucho, luego tuve la oportunidad de ser monitor, comencé camino también en otro grupo de investigación, entonces uno va recogiendo todo ese conocimiento y tratando de ser un profesional integral”, así lo afirmó Christian Camilo Montoya Delgado, ingeniero biológico, especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos, quien actualmente trabaja para la Compañía Nacional de Chocolates como investigador, como lo manifiesta, parte de su sello diferenciador ha sido el desarrollo de habilidades transversales, “una de las claves en este camino ha sido un buen liderazgo, y resultó una de las ideas patentable, continuamos un camino, luego fui temporal un tiempo y por último me terminan vinculando”.

Años antes, mucho antes de que supiera que trabajaría en esta compañía, ya tenía planeado hacerlo, tal vez por eso su tesis propuesta era orientada hacia el cacao, una idea que le abrió la puerta, “prácticamente todo el mundo habló de pasantías que había hecho en el extranjero, entonces cuando llegaron donde mí, yo respondí, pues viejo yo la verdad no he salido de Medellín, pero me apasiona mucho todo esto”, lo asintió. Parte de todo ese recorrido ha sido el gusto que adquirió desde muy pequeño por la investigación, “realmente pienso que la investigación es un ejercicio que se realiza a través de la búsqueda y la muestra de resultados. Investigar es buscar caminos, eso es lo que me apasiona, ese camino de la innovación y la curiosidad”, lo expresó.

Como lo cuenta en la entrevista, hay muchas personas que han marcado su proceso y crecimiento personal y profesional, entre ellos docentes, líderes, amigos y su madre, con quien su historia se torna más fuerte desde los cinco años. Hay algo que él tiene muy claro, y es tener como pilar su propia humanidad, “uno tiene que ser sensato y leal con uno mismo para ser leal con los demás y sensato con los demás, esto lleva incluso a todos los ámbitos de la vida que se puedan ver. Primero hay que ser persona, antes de ser profesional”, lo asintió.

Escúchalo el próximo lunes 19 de septiembre en el programa radial Egresados UNAL en Radio UNAL Medellín 100.4 FM o por http://radio.unal.edu.co/ a las 12:30 y 7:30 p.m.