isabel casasbuenas“En estos momentos en mi doctorado estoy haciendo algo que se conoce como Minería Espacial, es un tema muy innovador y la idea principal de mi investigación consiste en poder caracterizar geomecánicamente el suelo de la luna, entonces establecer algunas propiedades físicas que podría tener este suelo y es muy importante para el desarrollo de futuras actividades no solo de minería sino actividades que se vayan a realizar en la luna”, así lo afirmó Isabel Casasbuenas Cabezas, ingeniera de Minas y Metalurgia de la UNAL Medellín, master y estudiante de doctorado en Ingeniería de Minas de la Escuela de Minas de Colorado, ella ha tenido experiencia en Corpogemmas, en Gemma Group, como investigadora en la Escuela de Minas de Colorado y actualmente se encuentra en Japón realizando una pasantía de investigación.

Isabel obtuvo su primer empleo durante la carrera, como auxiliar en el Grupo Gemma, donde apoyaba en los proyectos de extensión, con el Ministerio y en programas de formalización minera, posterior a su graduación continuó con el grupo como asesora, “y como mi mamá me dijo, las oportunidades se presentan solo una vez en la vida y hay que aprovecharlas y es algo que tengo muy en la cabeza y aproveché la oportunidad del doctorado que llegó luego de la maestría sin siquiera pedirlo.  (…) todo ha sido cuestión de oportunidades, a una meta clara que he tenido toda mi vida que es ser profesora”, así lo asintió.

La egresada oriunda de Ibagué, encuentra en el desarrollo de las habilidades blandas la oportunidad para crecer y proyectarse en el mercado laboral, académico e investigativo; en los dos años que restan de su doctorado se propone realizar hallazgos que favorezcan las actividades que se realizarán en la luna.

Te invitamos a escuchar sus intereses, pasiones, recomendaciones y mucho más el próximo lunes 8 de agosto a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por https://radio.unal.edu.co/.