Escudo de la República de Colombia
A- A A+

angela gomez “Cuando iba a la playa siempre me preguntaba, qué había más allá, debajo de esa columna de agua tan grande y es ahí donde las herramientas de geofísica nos ayudan a saber qué es lo que pasa, ya que no podemos estar mirando allá con nuestros propios ojos”, así lo manifestó Ángela María Gómez García, ingeniera de petróleos, magíster en Geología Marina, doctora en Ingeniería con enfoque en geofísica marina, ha tenido experiencia en investigación y docencia.  Durante su formación doctoral estuvo dos años en Alemania y España. Ha realizado publicaciones y conferencias en países como Austria, Colombia, Costa Rica, República Checa, México, Perú, España y Estados Unidos.

En su doctorado trabajó con técnicas de gravimetría satelital, estás dependen de las mediciones satelitales que se han realizado de misiones que han medido el campo gravitacional de la tierra y con esta información, se puede reconstruir la estructura interna de la tierra y Maria se orientó hacia la región oceánica del mar Caribe. “Desde los 7 años quería ser geóloga y tenía mi colección de huevos de dinosaurio, que eran unas rocas redondeadas con manchitas que encontraba en la zona rural donde crecí, yo soy de un pueblito muy pequeño del Valle del Cauca (…) Encontré la geología marina y fue un amor irreversible por el mar. Yo siempre lo he amado mucho, pero cuando vi geología marina, dije, esto es lo mío, quiero seguir haciéndolo el resto de mi existencia. Ahí fue donde decidí seguir mi maestría en geología marina y realizar la investigación en la isla Gorgona. Me di cuenta de que lo mío era la academia y dije, voy hacer un doctorado en geofísica marina”, lo manifestó.

Actualmente se encuentra en Guarne, Antioquia, descansando un poco de haber realizado una estancia posdoctoral en Alemania durante dos años y se está preparando para su próximo reto que la está esperando en España.

Escúchala, conoce sus logros, retos y lo que tanto la apasiona el lunes 1 de agosto a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Medellín o http://radio.unal.edu.co/.