andres felipe hincapie“Todos tenemos una gran idea y las ideas son gratis pero los que tienen la intensión y empiezan a concretar las ideas, son aquellos que se arriesgan a fracasar. No hay un gurú del emprendimiento, lo que hay son experiencias, son formas de capacitarse. Al emprender también le estás dando a nuevos conocimientos y nuevas oportunidades”, lo expresó Andrés Felipe Hincapié Sánchez, arquitecto de la UNAL, artista visual, fotógrafo, Conferencista TED, magister en Artes Visuales, quien tiene estudios de posgrado en Concept Art, Dirección de arte, hiperrealismo digital, diseño de videojuegos, fotografía en Emerson Collegue University, Boston, EE.UU. Él ha sido docente e investigador en diferentes universidades como la UNAL, UPB, Universidad Santo Tomás, UdeA y la Universidad de Medellín.

“Disrupción” fue la palabra que se volvió recurrente en la conversación y precisamente fue porque de acá parte su interés de crear e innovar desde la arquitectura, el arte, el interiorismo y la construcción, “entendimos que un colectivo que quiera competir a nivel nacional (e internacional), necesita tener desarrollos de I+D”, así lo asintió. Él es fundador de Hincapié Idárraga Estudio, de Factura Design y de la Oficina de Urbanismo y Arquitectura P.A.U.S. Además sus proyectos han sido exhibidos en ferias internacionales como son Wanted Design Newyork y Medellin Design Week.

“Estamos generando una plataforma en el metaverso que la idea es generar y desarrollar una pequeño Colombia, por decirlo así, donde habrán varias interfaces, es una especie de red social colombiana para el mundo y estamos vinculando los procesos para poder unir diferentes actores del tema constructivo”, inclusive artesanos colombianos para que encuentren en esta plataforma la posibilidad de catapultar el arte. “Algo muy importante es que uno trabaja para las personas, creo que eso ha sido lo más gratificante que hemos tenido como empresa. Eso ha sido un motivador a la hora de emprender”, lo manifestó.

Escúchalo el próximo lunes 11 de julio a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por la plataforma http://radio.unal.edu.co/.