Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Juan_Serna.jpg“El mayor aporte de la universidad a mi rol, a mi vida profesional, lo extendería a otros puntos es la formación ingenieril, a final de cuentas eso se ha convertido de afrontar los problemas, las situaciones, dentro y fuera de las organizaciones. A mí se me metió muy hasta el fondo ese chip de ser ingeniero”, lo expresó Juan Esteban Serna Vega, ingeniero administrador, especialista en Ingeniería Financiera y quien actualmente está realizando la maestría en Ingeniería de Sistemas en la UNAL Medellín, además tiene estudios cortos en el Tecnológico de Monterrey, en IPADE Business School y en la Universidad del Sur de California. Ha tenido experiencia laboral realizando diferentes actividades en TERNIUM, como líder de inteligencia de negocios en Business Intelligence y como líder de operaciones de ventas en La Haus.

Él siempre se ha guiado por lo que realmente disfruta, es así que estudió la ingeniería por un gusto por las finanzas, además, ejerció siete años de en este campo y cuando halló una nueva pasión no dudó en tomar este reto, “llevo 8 años de experiencia, siete en temas de negocio y solo un año he estado enfocado en temas de TEC, en Business Intelligence, que es un poco meterse en temas técnicos de datos (…) En ese momento me dedico a hacer estrategia de ventas para una starup, mi rol y mi trabajo es estar al lado de los equipos comerciales y ayudarlos un poco a encontrar el camino hacia los objetivos de la forma más práctica más sencilla. Mi trabajo no tiene un libreto (…) mi rol tiene mucho de trabajar con la gente”, lo asintió.

Le propone a la UNAL incluir en el proceso educativo, la formación en creación empresa, de startup, brindar posibilidades para que los profesionales de la UNAL transformen sus ideas en hechos y en oportunidades para otros, además reitera el sello que deja un egresado de la Universidad, “yo pienso que hoy un profesional debe de tener la capacidad de como abordar problemas y tener criterio, aprender a comunicar y a interactuar con la gente, en los temas técnicos ser capaz de aprender a aprender, ser capaz de aprender toda la vida”, lo expresó.

Escúchalo el próximo lunes 18 de abril a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Medellín y por http://radio.unal.edu.co/.