daniel durango“Me di cuenta que esta integración entre los negocios, entre análisis de datos, entre métricas, y algo que es muy afín a la forma de pensar de cualquier ingeniero se asemeja a ese perfil que uno puede lograr tener con este tipo de estudios”, lo asintió Daniel Durango, egresado de Ingeniería Mecánica, quien actualmente está realizando un MBA con énfasis en Business Intelligence y Big Data con el Instituto Europeo de Posgrados, España. Hizo parte de la Asociación Estadounidense de Derechos de Propiedad Intelectual, además tiene una distinción de Mejores Pruebas del Saber Pro 2014-2.

Luego de egresar de la UNAL, estuvo por más de seis años desarrollando nuevos conocimientos en el mundo de las patentes, inicialmente asociado a la Ingeniería Mecánica y con el tiempo, transversalizando diversos conocimientos, incluyendo el que hoy le da la ruta a su proyecto de vida, “surgió esta oportunidad de trabajar en este mundo de patentes, y es muy rico en temas intelectuales porque uno siempre está hablando con inventores que no solamente son de lo que tu estudiaste sino que son de muchísimos tipos de tecnologías. Y el reto más importante fue cuando empecé a trabajar temas de software, inteligencia artificial, machine learning”, lo afirmó.

Poco a poco ha tenido cambios graduales, que de alguna forma, no se han desconectado de sus orígenes. Actualmente está inmerso en el mundo de las ventas en Olarte Moure, una actividad de escucha y comunicación que fortaleció con su papá y en Radio UNAL hace muchos años en el desarrollo de contenidos para medios de comunicación, con lo manifiesta, “yo tuve experiencia en medios de comunicación, mi papá fue periodista toda la vida, entonces siempre tuvimos programas de radio, programas en diferentes canales de televisión y como era una empresa familiar, yo siempre lo apoyaba en la parte de ventas, de producción y siempre fue algo que me gustó. Vengo de una familia de vendedores”

Escúchalo el próximo lunes 7 de marzo de 2022 a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL a través de Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por http://radio.unal.edu.co/.