Escudo de la República de Colombia
A- A A+

felipe orozco “En lo audiovisual empecé a entender que podía combinar todo lo que tenía que decir con imágenes y con sonido, entonces allí me encontré nuevamente como artista”, así lo expresó Felipe Orozco Marulanda, maestro en Artes Plásticas de la UNAL Medellín con formación en fotografía en Yurupari. Tiene experiencia como artista plástico, gestor cultural, en montajes y exposiciones, como fotógrafo profesional, docente en artes plásticas y audiovisuales. Ha participado en diversos proyectos y ahora está concentrado en su empresa, La Fragua Taller.

Antes de ingresar a la UNAL Medellín, el egresado tenía un concepto específico de arte enmarcado en la elaboración de pintura, cuando inició su proceso de formación no solo se encontró con un mundo lleno de oportunidades sino que halló nuevas pasiones y retos para transmitir su sensibilidad como artista, “el aporte que uno puede hacer como artista visual o plástico, es con las personas que han estado en mis clases o en los talleres que hemos compartido, es que a través de las artes se puede llegar a ser una persona mucho más sensible frente a todo lo que entendemos como mundo (…) Más que convertirse en ese alguien o ese algo que sabe un asunto técnico, es que tu relación con el mundo empieza a cambiar, a partir de la contemplación y la sensibilidad que brinda el arte”, lo asintió.

Hace casi tres años se decidió por un rumbo nada fácil, pero muy retador, emprender, así es como hoy La Fragua Taller cobra vida y recrea el arte a través de mobiliarios conservando la delicadeza de lo hecho a mano, como Felipe lo manifiesta, “hacer las cosas muy bien y cada día trae su afán. Todos los días hay que exigirse mucho y tratar de solucionar problemas, no hay monotonía. Cada día hay que superarse (…) Cuando se van uniendo más personas se va volviendo más complejo, pero si uno tiene sobre todo el pilar de lo humano, de lo productivo, es lo que realmente nos ha dado mucha fuerza y nos ha mostrado el camino por donde seguir. Darle prioridad a las personas y no al objetivo de lo que entendemos como empresa”.

Escucha su historia el próximo lunes 31 de enero de 2022 en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Medellín o por http://radio.unal.edu.co/