melissa del mar“Mi papá te daría una respuesta muy poética, diciendo que Melisa en griego significa miel, abejas y dulce, entonces él dice que quería nivelar el nombre, para que no fuera ni dulce ni salado, porque uno en la vida no tiene que ser ni dulce ni salado, tiene que ser las dos”, así respondió Melissa del Mar Fernández al preguntar por la procedencia de su nombre. Ella es egresada de Ingeniería Administrativa de la UNAL Medellín, magíster con honores en Marketing y Análisis de negocio de la Universidad de Edimburgo. Actualmente se desempeña como Analista de Control y Regulación de datos para NatWest Group en el Reino Unido.

Su mamá y varios de sus tíos son profesores de la UNAL Medellín, precisamente su mamá la llevó a sus clases cuando era pequeña, por eso, como lo dice, para ella era obvio que se graduaría de la UNAL, “no podía ser la diferente, (…) yo me gradué en el 2016 y en ese momento como que no tenía nada planeado y yo sabía que me quería ir del país e ir a hacer una maestría, entonces empecé el proceso de buscar. A octubre apliqué a la Universidad de Edimburgo porque me gustó mucho el programa por el aspecto social del marketing y tenía la parte de análisis de negocios que era muy unido a la ingeniería que era darme datos, lógica a este análisis de mercadeo”, así lo expresó.

La vida ha fluido para Melisa al ritmo de su disciplina y deseos. Estando en Edimburgo encontró en una feria de empleo una oferta que la retaba y le interesaba, y aunque no tenía planes de quedarse más tiempo de su maestría, se presentó y pasó, actualmente lleva más de tres años en un cargo que le ha presentado la oportunidad de aprender de programación y de sistemas, “ que al único trabajo que apliqué porque no estaba dentro de mis planes quedarme y pasé como en febrero e inicié en septiembre, entonces pude acabar mi maestría tranquila en un año, de hacer la tesis y de empezar a trabajar en septiembre”, lo asintió.

Dos días previos a su viaje a Edimburgo para realizar su maestría se murió una de sus abuelas, una situación que vivió en la conmoción del viaje y que logró pasar el duelo estando en un país ajeno, “creo que la (competencia) más grande ha sido ser capaz de estar aquí y de seguir creciendo a pesar de las dificultades, porque una cosa es estudiar un año y saber que me voy a devolver y otra cosa es vivir completamente lejos de mi familia en medio de una pandemia, donde llevo un año y medio sin verlos. Es habilidad de sacar esa fuerza interior”, lo expresó.

“La vida no es ser feliz todo el día, sino vivir toda la experiencia de todas las emociones que tenemos y aceptarlas, crecer con ellas y aprovecharlas al máximo.

Escúchala el próximo lunes 11 de octubre a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por http://radio.unal.edu.co/.