Escudo de la República de Colombia
A- A A+

juan pablo molina“El que más celebré fue el del pregrado de la UNAL, fue por el que más tuve que estudiar, fue impresionante darme cuenta que de tacada me vinieron tres logros importantes por los que había trabajado toda mi vida. Porque empiezas a trabajar por ellos desde mucho antes que se logren o que estén en planes”, así lo expresó Juan Pablo Molina Álvarez, quien obtuvo el título como ingeniero civil de la UNAL Medellín, de magíster en Ingeniería Estructural y magíster para la Construcción Sostenible en Francia, todos en el 2020, quien antes de tomar la decisión de viajar a parís, como lo afirma, no sabía ni “decir bonjour”.

El Ingeniero encuentra en todo lo que hace, una dosis de pasión, así lo ha hecho con su proceso formativo, con su bicicleta, en la música, en el deporte y desde pequeño, como lo afirma, en tener una experiencia internacional, “desde que era niño veía las noticias con mis papás, las que mencionaban a algún científico colombianos en la Nasa, o algún deportista que triunfaba por fuera del país, con todo esto siempre me sentí muy identificado, sin ponerlas en esas palabras concretas, yo creo que desde niño quería y buscaba salir y dejar el nombre de mi país en alto (…) Desde niño quería eso, al final le puse el nombre de maestría y lo logré”.

Luego de haber realizado sus estudios en parís, viajó a Lyon para su práctica profesional y después de dos días en la ciudad decretaron cierre total como contingencia por la pandemia, su reto no solo fue vivir esta situación como todos, sino hacerlo en un lugar extraño, sin conocer a nadie, sin empleo y todo eso en 15 metros cuadrados, “pero bueno, eso se podrá ver muy adverso, pero yo me la pasé bastante bien, no me alcanzaban las horas del día porque siempre me mantuve ocupado”, así lo expresó, además asintió que aprendió a vivir de forma flexible y con apertura al cambio.

Actualmente se encuentra laborando en una firma de ingeniería estructural francesa llamada CETEC, una de las firmas más grandes de Francia.

Escucha al egresado el próximo lunes 13 de septiembre en Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín a las 12:30 y 7:30 p.m. o por http://unradio.unal.edu.co/.