paula andrea morales garcia

“Desde pequeña yo decía que quería ser médica o cualquier otra cosa, pero nunca ingeniera civil (…) mi papá es muy bueno en lo que hace y siempre tuvo responsabilidad en las obras, entonces él llegaba a la casa a contarnos sus historias de los problemas que había y que soluciones les daban”, así es como recuerda Paula Andrea Morales el inicio del amor hacia su carrera, una pasión que reconoció luego de que su hermano estudiara Ingeniería Civil y que el gusto por el conocimiento en esta área, le diera sentido a su futuro profesional, como lo asintió, “desde que decidí estudiar Ingeniería Civil me apasioné con esto y creo que eso también ha sido parte del éxito”.

Paula Morales hizo parte del Grupo Gemma, el grupo de investigación en Georrecursos, Minería y Medio Ambiente, equipo que como afirma, marcó su vida en muchos aspectos, “pero yo creo que lo más importante que me dejó, fue ese paso entre la vida de estudiante y la vida profesional. Gemma es como otra universidad para mí, yo creo que parte de mi buen desempeño en Francia fue gracias a lo que ejercí como profesional en Gemma”, así lo expresó, además afirma que un estudiante que haga parte de un grupo de investigación ejerce su profesión de una manera diferente.

Ella ha participado en la elaboración de peritaje técnico, en la generación de propuestas de soluciones de movilidad para Medellín y el Departamento de Antioquia; actualmente se encuentra en Francia y hace parte de una empresa de Ingeniería Civil orientada a la infraestructura férrea, “acá hay que despertarse aún más y utilizar, todas, todas las herramientas que la Universidad me dio y ponerlas en frente de todos porque es donde me voy a poner a batallar con gente muy buena”, lo asintió.

Escucha la magíster en Geoingeniería y en Ingeniería Civil y Riesgos, el próximo lunes 6 de septiembre en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 Radio UNAL Medellín o por http://unradio.unal.edu.co/