danny torres

“Siempre he sido muy curioso y me ha gustado aprender y creo que uno aprende todos los días, uno nunca termina sus estudios, el conocimiento nunca se acaba y en necesario aprender cosas, pero no me veo iniciando una maestría o un doctorado en este momento. Algo que me enseñaron en la universidad fue a ser autodidacta y que el aprendizaje no está en los profesores, sino que hay muchas otras fuentes de información y de aprender y trato de hacer uso de eso”, así lo expresó Danny Alexander Torres Vélez, egresado de Ingeniería Forestal desde el 2004, quien viajó a África hace once años para tener una experiencia laboral de seis meses, convirtiéndose en más de una década por fuera del país, actualmente se encuentra en Francia.

“Llegué acá en el 2010, trabajé diez años en un empresa que se encarga de la consultoría internacional que tiene sede en Colombia, en la que trabajé siempre en proyectos de manejo forestal y la relación con el cambio climático y hace año y medio trabajo en un fondo de inversión que invierte en grandes proyectos principalmente de restauración de ecosistemas forestales, en restauración de manglares, en restauración  y conservación de bosques y zonas agrícolas”, así lo afirmó el ingeniero, algo de lo que se siente orgulloso, pues desde su labor ha contribuido al desarrollo de comunidades, campesinos y al sector rural.

De su trayectoria profesional, afirma que ha logrado aportar para revertir en cierta medida la degradación de algunos ecosistemas, y que, aunque hay un aumento en la conciencia ambiental, esto no ha impactado de forma significativa en los recursos ambientales. El egresado afirma que la educación empieza por casa, y que los colegios y universidades tienen un papel fundamental en complementar esta formación, una, que impacta todos los aspectos de la vida.

Danny reta a otros a tener una experiencia profesional o académica en el exterior, porque es allí donde el tesón, las capacidades y el carácter se ponen a prueba, como lo afirma, “yo creo que salir de Colombia es una gran experiencia, nos ayuda a tener una visión muy diferente o completaría de lo que es la vida de un país como Colombia y conocer otras culturas, en general es bastante enriquecedor”.

Escúchalo el próximo lunes 30 de agosto a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL 100.4 FM UNAL Radio Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.