Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Juan C Correa“Siempre creímos que la tecnología puesta al servicio de lo social podía tener un impacto e hicimos muchos intentos de consolidar este tipo de ideas, y en este momento tenemos la posibilidad de tener un emprendimiento de carácter social y tecnológico que puede no solamente impactar acá en Colombia, sino alrededor del mundo”, así lo expresó Juan David Correa Toro, egresado de Ingeniería Administrativa, especialista en Desarrollo de Software, quien ha tomado el emprendimiento social como su bandera; es socio fundador y gerente de Nodrizza Network y desde el 2020 es socio fundador de EatCloud, al lado de dos hermanos con quienes hace más de 20 años se retaron a emprender.

“En el mundo se bota la tercera parte de los alimentos que se producen, esto implica un desperdicio de tierras, de agua, de huella de carbono gigantesco, y este problema relacionado con el gran problema de hambre, donde en el mundo 1 de cada 9 se acuesta con hambre. En Colombia tenemos más de 500 mil niños con inseguridad alimentaria y dijimos, no, tenemos que hacer algo desde lo que hacemos, desde las construcciones de soluciones tecnológicas para mitigar este impacto”, así fue que nació EatCloud que se encuentra en aproximadamente 230 ciudades y municipios de Colombia, un proyecto que en el 2020 pasó de tener 17 puntos de donación conectados a la plataforma a 1500, de trabajar con 38 organizaciones sociales a más 2000 que configuran el abastecimiento y rescate de más de 12.000 toneladas de alimentos que representan 22 millones de platos de comida.

Tecnófilo, así se considera Juan Correa, que se ha valido de la Ingeniería Administrativa para dar vuelo a sus ideas en la Ingeniería de Software, “yo soy más un ingeniero de software que un ingeniero administrador, pero considero que todo lo que aprendí en Ingeniería Administrativa es muy interesante, muy empresarial, sobre todo, porque es una carrera que tiene muchísimos componentes para crear empresa”, así lo expresó. Además, reafirma el legado social que recibió de su mamá como emprendedora de la educación, de su papá como un Ingeniero Civil que vivió para crear empresa y de su alma mater que como lo afirma, “considero que es una institución que está muy conectada con lo social, a veces se confunde excelencia con elitismo, y yo creo que la Universidad Nacional nunca ha caído en esa trampa (…) para mí ha sido una institución fundamental en mi vida”.

Escúchalo el próximo lunes 19 de julio en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. por Radio UNAL Medellín 100.4 FM o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.

Si deseas conocer más sobre EatCloud, cómo se pueden donar alimentos o recibirlos, te invitamos a visitar su página web: https://www.eatcloud.com/home-beneficiarios/