Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

carlos ospina gaviria

“A mí me encantaba un programa que se llamaba biología evolucionista o biología del futuro que daban en Animal Planet. Siempre me ha gustado el tema de la biología, ya cuando estaba en el colegio empecé a ver física, química y dije, definitivamente es lo que me gusta”, así lo afirmó Carlos Ospina Gaviria, que luego de haber pasado a Medicina en la UdeA, retomó sus más profundos intereses y prestándole atención a su hermana, eligió con poco conocimiento, estudiar Ingeniería Química en la UNAL Medellín, hoy es egresado de este programa con énfasis en bioquímica, especialista en Evaluación y Formulación de Proyectos y Operación y actualmente se desempeña en el diseño y ejecución de proyectos de pos-cosecha y extracción de cannabis con estándares de calidad internacional.

El egresado oriundo de la sabana de Bogotá, viajó con su familia en el 2002 a Antioquia donde su padre, a quien, admira por su tesón y nivel intelectual, encontró un nuevo rumbo a la economía familiar y de quien Carlos aprendió el enfoque transversal de la administración, actualmente se encuentra en Buga, Valle del Cauca, lugar en el que extraña practicar baloncesto en su alma mater donde aprendió y fortaleció la capacidad de trabajar en equipo.

“La parte del proceso formativo es darle confianza al estudiante, no concibo y que un egresado haga cualquier cosa porque dentro de las compañías no saben qué hacer con un estudiante que está en proceso de práctica o es recién egresado. En la medida en el que he superado ese tema de la confianza, en la medida en la que he podido cuantificar el impacto que tengo dentro de las organizaciones he podido avanzar y negocios mejores cosas (…) en la medida en que uno tiene más responsabilidades, hay que recordar uno de donde viene, cuál es el sentir social y el impacto social que espera la Nacional y que espera de sus egresados”, ese fue el llamado del egresado a la institución, poder desde los proyectos académicos y las aulas de clase, fortalecer la seguridad y la capacidad de obtener diferentes responsabilidades; debilidades que él ha consolidado en su ejercicio profesional.

Escúchalo el próximo lunes 12 de julio en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Radio UNAL Medellín o por la plataforma virtual: http://unradio.unal.edu.co/.