Escudo de la República de Colombia
A- A A+

yanet en egresados unal 01“Yo hablaba con los profesores y decía, yo quiero ser la presidenta del Grupo Antioqueño, en ese momento Nicanor Restrepo, esa era mi mirada, y la pregunta era por qué quieres llegar a dirigir el Grupo Antioqueño, decía, porque creo que hay muchas cosas que desde de lo humano podemos hacer desde las organizaciones y creo que los números pueden ser vistos desde lo humano y esa fue la conexión que me llevó a elegir mi carrera”, así lo asintió Yanet Londoño Diosa, egresada de Ingeniería Administrativa, especialista en Finanzas, Formulación y Preparación de Proyectos de la UdeA, doctora en Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca y actual Presidente Ejecutiva de C.I. Hermeco S.A., más conocida como Offcorss.

Entre ser misionera y los números, eligió lo segundo, pues al ver las posibilidades del momento y su pasión, luego de asistir un tiempo al seminario, decidió estudiar en la UNAL Medellín porque encontró el “lado humano de los números”, como ella lo afirmó, “para mí fue maravilloso porque siento que puedo ayudar a los demás, como siempre lo he querido, desde ese misional pero también desde lo profesional”.

Su mayor característica en la Universidad fue no perder ninguna oportunidad, así logró ser monitora, trabajar previo a su graduación en Sufinanciamiento donde laboró durante seis años, viajar con su e hija a España para realizar su doctorado y retornar a Colombia para ingresar a una organización que la ha retado por varios años; ahora, como lo expresa, la debe caracterizar la “pasión, la humildad y la empatía”, lo que ella asegura, es lo que debe tener un líder.

Escucha sobre las pasiones, los retos y las aventuras de la egresada, el próximo lunes 21 de junio a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa Egresados UNAL por 100.4 FM Radio UNAL o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.