Victoria Mesa

“Actualmente soy investigadora y docente en la Universidad de París en el grupo de microbiología, trabajo en el análisis de datos relacionado con genomas bacterianos que están asociados a una enfermedad llamada enterocolitis necrosante y es una enfermedad que aparece en recién nacidos, especialmente en niños prematuros”, así lo expresó Victoria Mesa, egresada de Ingeniería Biológica, con máster en Manejo de Conservación de Recursos de la Universidad de Oviedo, master en Infectología, Microbiología, Virología e Inmunología de la Universidad de Diderot de Paris y doctora en Biología Molecular y Funcional.

Ella actualmente se encuentra en Paris, dejando no solo su propia huella y la de su familia, sino la de su alma mater, “tomaría mil veces la misma decisión, es un reto personal desde dejar a la familia en Colombia y profesional han sido muchos retos, pero con muchísimos aprendizajes (…) lo que no se debe tener es miedo, hay que jugárselas todas para apostarle a ese nuevo futuro”, así lo expresó la egresada buscando invitar a otros egresados de la UNAL Medellín a continuar su formación por fuera del país, un proceso que, no solo aporta al ejercicio profesional sino personal.

Como egresada de Ingeniería Biológica exalta el papel de los profesionales de esta área del conocimiento, recalca la tarea que tiene el país en la producción de encimas, además evidencia la labor de un egresado en la industria, “el ingeniero biológico es fundamental en una industria que aplique procesos biotecnológicos, creo que tenemos esas dos bases de la ingeniería y de las ciencias biológicas muy bien fundamentadas y que podemos sacar adelante cualquier proceso”, además resalta que el conocimiento que recibió en su alma mater le permitieron adaptarse a los diferentes entornos académicos e investigativos.

Escucha a la egresada que se encuentra en Paris el próximo lunes 3 de mayo en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Radio UNAL o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/ a las 12:30 y 7:30 p.m.