Escudo de la República de Colombia
A- A A+

catalina vanegas

“Tenía una indecisión entre Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas, pero yo quería algo que fuera único, y definitivamente las mujeres en la minería es algo muy único y muy especial y soy muy feliz de haber escogido este camino, soy apasionada, defiendo la minería”, así lo expresó Catalina Vanegas Palacios, egresada de Ingeniería de Minas y Metalurgia, master en Minería de New Mexico Institute of Mining and Technology, actual gemecánica en una mina subterránea que se encuentra en Colorado, Estados Unidos, donde se encarga de mantener las excavaciones estables para que se pueda operar con seguridad.

“En este momento soy muy afortunada de trabajar para una empresa que tiene mucha responsabilidad en cuanto a las prácticas y a la implementación de tecnologías limpias. La empresa para la que yo trabajo se enfoca mucho en los tres pilares de sostenibilidad que son la parte social, la parte económica y la parte ambiental”, así lo expresó la Ingeniera; además afirmó que la formación que recibió en la UNAL Medellín le brindó criterios para tomar decisiones que prioricen el medio ambiente.

Expresó con ahínco que está cumpliendo sus sueños, que está realizando lo que en algún momento planeó y que se encuentra en el trabajo “soñado” y esto gracias a su familia, al profesor Oscar Jaime, a su alma mater y por su puesto a su perseverancia y esmero; como lo expresó la egresada, “con disciplina y pasión, fácilmente se puede conseguir (las metas), las otras demás limitaciones son limitaciones en la mente y se pueden superar fácilmente”.

Escúchala el próximo lunes 19 de abril de 2021 en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. hora de Colombia por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.