Escudo de la República de Colombia
A- A A+

marcela ruiz“En investigación yo soy muy apasionada en desarrollar formas de obtener software de forma automática, si pudiéramos hablar y que al hablar el software se creara automáticamente, ese es mi sueño, de que cuando los analistas se reúnan y comenten qué es lo que quieren del software, el software se cree”, así lo asintió Marcela Ruiz Carmona, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática, con un master en Ingeniería de Software y un doctorado en Ciencias de la Computación.

Ella recomienda tener curiosidad, porque precisamente es lo que le permitió obtener una beca para realizar el master en España y así continuar su tema de investigación del pregrado, viajar al Holanda para formarse y ejercer como docente y continuar su viaje para llegar a Suiza donde combina sus dos grandes pasiones, que para ella es “equilibrio”, la investigación y la docencia, un recorrido que suma once años en el exterior, “el amor por la investigación, yo creo, lo ves en los profesores que vienen a darte clase y también hacen investigación. Yo en esa época no sabía que era eso, para ti un profesor es alguien que te da clase y se va. Pero ellos son ciencia, ellos de verdad que dirigen el progreso del país al formar estudiantes y al dedicar su vida a concebir ideas”, lo afirmó.

Quien tenga el placer de escucharla se dará cuenta que vibra al ritmo de la vida, que disfruta bailar salsa porque según ella es una música feliz, que combina su amor por la academia con hacer yoga, pilates, caminar al aire libre, además de conocer lugares nuevos con la premisa de la curiosidad, respeto y admiración por las otras culturas.

Te invitamos a viajar a través de las experiencias de la egresada que se encuentra en Suiza, conocer su recorrido profesional, algunas experiencias personales y mucho más el próximo lunes 8 de febrero de 2021 a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM UN Radio Medellín o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.