mario alejandro gomez

“Para uno vivir se necesita pasión y esa pasión también tiene que venir de lo que uno hace para uno poder comer y vivir”, así lo expresa Mario Alejandro Gómez, ingeniero de petróleos, magister en Administración de Negocios, quien ha tenido experiencia en diferentes cargos en Schlumberger, en Baker Hughes y que actualmente es Director de Servicios Petroleros Olimpia en México.

Ingresó a la UNAL Medellín para estudiar Ingeniería Geológica, luego la curiosidad por la Ingeniería de Petróleos lo hice decidirse cambiar de carrera, y aunque en el camino tuvo la oportunidad de estudiar Medicina, se quedó con su pasión, como así lo manifiesta. Aceptando su primer reto viajó a México, es así que lleva casi 20 años en este país, donde ha construido familia y carrera. Allí trabaja para una empresa Mexicana, que nació hace tres años y medio con 40 empleados y que actualmente tiene más de 230, además de tres bases operativas en el país.

“Feliz, yo creo que de absolutamente todo, obviamente se han tenido días malos, fracasos y que no nos gustaría vivirlas otra vez, pero básicamente feliz de todo lo que he podido trascender aquí en México, tener ya una familia, una experiencia de 20 años, conocer muchísima gente muy influyente en mi vida profesional, muy feliz de haberme permitido ejercer mi profesión de una forma bastante activa. (…) gracias a todo eso que pasó en la universidad uno se siente satisfecho, íntegro y feliz”, así lo asintió el Ingeniero.

Además afirma que ejercer su vida profesional en otro país le ha hecho entender que debe estar dispuesto cuando las oportunidades se presentan, tener la humildad como eje fundamental, pues según su experiencia abre puertas, “esas oportunidades que se abren vienen sumadas con un montón de retos, que a medida que vas avanzando, te van permitiendo fortalecer tus habilidades, volverte un líder, analítico, alguien en el que tu equipo de trabajo confía”, así lo expresó.

El egresado le recomienda a quien desee viajar al exterior a continuar su proyecto de vida, a actualizarse constantemente, tener una segunda lengua y estar completamente abierto a las posibilidades; además expresó rotundamente que está haciendo “un poquito de patria y dejando a la Universidad en lo más alto que se puede”.

Escúchalo en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 14 de diciembre de 2020 a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Radio UNAL o a través de la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.