alexander galvis

“Para serte muy sincero yo estoy completamente enamorado de Sidney, también he sido muy afortunado y eso lo tengo que decir, y por circunstancias de la vida, Dios o la suerte”, así lo asintió Alexander Galvis Martínez, egresado de Ingeniería  Civil y de la especialización en Vías y Transporte de la UNAL Medellín, y quien actualmente está realizando su maestría en Ciencias de la Ingeniería con énfasis en Gerencia de Proyectos en The University of New South Wales, Australia.

“Cuando decidí hacer una maestría en el exterior, busqué muchas universidades, hice cantidad de listas, matrices de decisión, como todo buen ingeniero quería optimizar la inversión que iba hacer y el tiempo y hacer la mejor elección”, así fue como eligió esta universidad, lo que no tuvo en cuenta fue la multiculturalidad que iba a encontrar, la posibilidad de hacer un voluntariado para aplicar los conocimientos que recibe en clase, de tener unas playas increíbles a diez minutos de distancia del campus universitario, de la multiculturalidad que halló al compartir con cerca de 100 personas de más de 40 culturas, encontrar es una ciudad, según él, australianos que son “costeños que hablan inglés”, por el dinamismo y la cercanía, “esto es un paraíso”.

Sus ganas e impulso de viajar y conocer, no surgieron previo a la búsqueda de la maestría, al parecer lo tiene muy arraigado en su necesidad de ser ciudadano del mundo, pues durante el 2013 viajó a Río de Janeiro en un Voluntariado Internacional en la Jornada Mundial de la Juventud y cursando el tercer año del pregrado, agobiado y con la necesidad de una pausa, decidió ser Aupair en Boston.

Él siente que ser ingeniero civil es la oportunidad de transformar y mejorar las vidas de las comunidades y agradece la formación recibida en la UNAL porque le permite ver de manera holística cualquier proyecto, “esa profundización y esa opción que nos da la Universidad de podernos formar en la gran mayoría de las áreas de Ingeniería Civil, me ha dado la oportunidad de entender los proyectos. Estoy agradecido con la Universidad por ser testarudos y no disminuir la duración del pensum” lo asintió el Ingeniero.

Escucha al egresado el próximo lunes 3 de agosto a las 12:30 p.m. y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Radio UNAL o http://unradio.unal.edu.co/.