Escudo de la República de Colombia
A- A A+

deyanit vargas

Desde muy pequeña, a los diez años, Medellín le abrió las puertas para aprender y conocer nuevos lugares. Con el tiempo y la experiencia que dan los años, ella se dio cuenta que sus pasiones son tener conocimientos que pueda compartir, trabajar con y para otros. Ella es Deyanit Vargas Chala, ingeniera agrícola, master en Prevención, Calidad y Medio Ambiente, máster universitaria en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Seguridad en el Trabajo, en Higiene Industrial y en Ergonomía y Psicología Aplicada.

La divergencia de sus conocimientos, que desde afuera parecen muy diversos, se entrelazan a un ritmo tan particular que todo cobra sentido desde sus palabras y acciones, y esto, orientado a potenciar las capacidades del campo desde todos los puntos de vista posibles, “no están tan lejos estos estudios de la ingeniería agrícola, sino que son un complemento y un engranaje para que justamente esa tecnificación del campo se dé en condiciones óptimas tanto para el desarrollo agrícola y las personas que son parte del desarrollo en el campo”, así lo expresó.

Después de viajar por Perú, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, México por razones laborales y de voluntariado, hace algunos años se encuentra en Barcelona, España, trabajando con agricultura bio-adaptada y desarrollando proyectos productivos, además, en la situación actual que estamos atravesando como seres humanos y precisamente habitando un país que lo ha sentido muy de cerca, reitera la necesidad de la cooperación y la capacidad de aprender de la experiencia de otros, “considero que es aprender y no repetir lo que están viviendo otros países, como Italia y España”.

Escucha a la egresada el próximo lunes 20 de abril a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. por 100.4 fm Radio UNAL y por http://unradio.unal.edu.co/