Diego Tejada

“Creo que lo que está exigiendo a todos es a adaptarnos al cambio que hay, y al principio hay un poco de temor pero bueno, digamos que ya van pasando los días, vas cogiendo la rutina, el teletrabajo que ayuda a estar también un poco ocupado y al final ir al supermercado, encontrar que hay comida, ver un poco más cosas así, más o menos tienes acceso a todo, te va tranquilizando”, así relata la experiencia que ha vivido hasta el momento Diego Tejada, egresado de Ingeniería Eléctrica que actualmente vive en Madrid, España.

Esa misma capacidad de adaptación le permitió volver la cultura española como suya, a tal punto que extraña la rutina de ver la viveza de Madrid, visitar los bares para tomar un café o una cerveza como excusa para compartir. Ser algo nerd, como él así se llama y la formación en la Universidad, que le inculcó el amor por el aprendizaje, lo retaron a realizar la Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, la Maestría en Ingeniería Eléctrica, el Master Universitario en Investigación en Modelado de Sistemas de Ingeniería y a salirse de su zona de confort en Colombia y viajar a España a realizar el Doctorado a sus 32 años en Ingeniería Eléctrica; cinco años después finalizada su etapa de formación académica le surgió una oportunidad con Endesa como Experto en Regulación Estratégica y Gestión de Energía, donde su tarea es prever el futuro de los sistemas eléctricos para que la empresa, a partir de modelos, juegue en diferentes escenarios de incertidumbre.

“Ahí le fui encontrando el sabor y aquí estoy, cada vez conocimiento más del tema y aprendiendo”, así lo expresó el egresado al narrar su paso de Ingeniería Industrial en su segundo año de estudio a Ingeniería Eléctrica por la necesidad de un conocimiento específico; además afirma que la Ingeniería Eléctrica tiene un futuro prominente desde la descarbonización, producción de energía renovable y su almacenamiento, además afirma que Colombia tiene un futuro esperanzador como exportador de energía por la riqueza de sus recursos naturales.

Escucha al egresado el próximo lunes 13 de abril del 2020 a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. por 100.4 fm Radio UNAL y la emisión virtual: http://unradio.unal.edu.co/