Escudo de la República de Colombia
A- A A+

liliana y stefany

“La educación es un agente liberador, empodera, es la base de toda sociedad (…) nosotros no vinimos a esta tierra a robar aire sino a ayudar. Vinimos a hacer una cadena de valores”, así lo manifestó Liliana Arroyave Osorio egresada de Ingeniería Administrativa, especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización y magíster en Liderazgo y Administración con énfasis en Recursos Humanos, que junto con Estefany Roldán Palacio, egresada de Enfermería de la Universidad de Antioquia, están en el proceso de creación de Mahalo, una fundación que nace en Estados Unidos y que está orientada al apoyo para la culminación exitosa de estudiantes de pregrado.

“Hermandad”, es lo que aseguran, que es lo que sienten al ser ambas egresadas de una universidad pública y al encontrarse en un país extraño, pues afirman que es en estos espacios de conocimiento es donde se despierta frente a la realidad del país, donde hay apertura a las diferencias y donde se estimula la sensibilidad por lo humano.

Situaciones complejas en el desarrollo de la formación de las dos profesionales, despertó un proyecto en común que busca que estudiantes a partir del tercer semestre no deserten de su formación académica por falta de recursos económicos, “consideramos que nosotros no lo podemos permitir, creo que si podemos darle por lo menos a una persona y evitar que eso le suceda, de ahí en adelante todo es ganancia”, asintió Estefany Roldán y en palabras de Liliana Arroyave, “como ciudadanos colombianos tenemos que ir más allá de nuestro de sistema, creo que debemos contribuir y hacer parte de la solución”.

La fundación tiene los objetivos claros, patrocinar a estudiantes de universidad publicas iniciando por la UNAL y la UdeA para que mantengan su formación, poder tener una casa para que puedan cubrir sus necesidades y expandir este proyecto no solo al resto de Colombia, sino a Centroamérica, como lo expresaron, “nosotros no solo queremos ser proveedor de dinero porque eso lo hacen muchas personas, nosotros queremos formar basados en nuestra experiencia”.

Como lo manifestaron, no buscan que la fundación brille, sino unir esfuerzos con otras personas y empresas interesadas para generar un gran impacto.

Para conocer más sobre el quehacer de las profesionales y sobre la fundación Mahalo, te invitamos a sintonizar el lunes 2 de marzo de 2020 a las 12:30 p.m. a Egresados U.N. por 100.4  fm Radio UNAL.