eliana velasquezUna paisa que le encanta la Sabana de Bogotá, así se caracteriza ella, una Ingeniería Biológica que persigue los sabores dulces de sus tierras, que le encanta los espacios al aire libre, aprender en cada oportunidad y aportar desde su experiencia, ella es Eliana Patricia Velásquez Mejía, magíster en Biotecnología.

“Siempre he creído que cuando enseñamos aprendemos dos veces”, así lo expresó cuando contó su experiencia como docente de diferentes instituciones, incluso de un colegio público; su pasión real y no porque así lo afirme sino porque la emoción en su rostro y su vos lo evidencian, es la investigación que realiza actualmente, “ha sido un aprendizaje grandísimo, poder trabajar con muestras de heces y es a partir de esas muestras que hemos podido clasificar la microbiota en Colombia”, o tal vez, se apasiona de cada cosa que emprende, pues al narrar su ingreso a la Universidad, cuenta emocionada que había hallado la mejor forma de unir la ingeniería y la biología y más en una institución que la ha llenado de orgullo, “algo que me parecía muy lindo de poder entrar a la Nacional, yo le decía a mi mamá, es que voy a tener la posibilidad de tener profesores que son doctores.  Poder tener profesores investigando, esas eminencias, esos doctores, dándote clase, eso era inspirador (…) Lo que más me gustaba de la Universidad eran las clases, escuchar a esas personas tan inteligentes, para mí era maravilloso”, reveló.

Siempre ha buscado demostrar que puede, en su práctica donde agradece la rigurosidad que aprendió en el hospital Pablo Tobón Uribe, cuando se volvió experta en transgénico en Nutresa, en sus amplias investigaciones y el reto que empezó hace dos años y nueve meses, “aprender a ser madre de Ana María.

Escucha la egresada Eliana Velásquez en Egresados U.N. el lunes a las 12:30 p.m. por 100.4 fm UNRadio.