David Emilio 2Después de viajar por tierra durante cuatro meses con dos amigos del colegio y llegar a Buenos Aires, David Emilio Restrepo, retornó a Colombia con el corazón en la ciudad cosmopolita de Argentina, para finalizar la Ingeniería Forestal y conocer a su esposa María Luisa Restrepo, egresada de Historia de la UNAL Medellín.

Juntos volvieron a la tierra que para ellos significa libertad y reafirmaron el gusto por la diversidad y el aire de oportunidad que brindaba la ciudad; hace más de cuatro años se devolvieron a Argentina con la ilusión de seguir con la formación académica y continuar dibujando una historia juntos. Él es magíster en Planeación Urbana y Regional de la Universidad de Buenos Aires por la necesidad que encontró de combinar la planeación y los sectores rurales y a través del gusto por el dibujo y la ilustración, halló la forma de narrar historias y de escenario uniéndolo con la investigación y su formación ambiental.

Con su esposa, partiendo de la nostalgia de las montañas antioqueñas le dieron vida al libro ilustrado Los Jardines Colgantes de Babilonia”, como lo asintió: “María se dedicó a investigar la leyenda y a escribir un cuento y durante un tiempo me dijo, David vení que sos dibujante, por favor que cuando le iba a ilustrar el cuento”, este proyecto le ha dado ruta para continuar dibujando y ahora está a la espera de la publicación de un libro que hizo en compañía de un Ingeniero que trabaja actualmente en la UNAL Sede Amazonía; nunca se ha desconectado de su tierra, él afirma que recuerda “saludar a su gente querida y dibujar las montañas e Sopetrán”.

Si quieres adquirir el libro puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para escuchar al egresado de Ingeniería Forestal te invitamos a sintonizar Egresados U.N. 100.4 fm UNRadio el lunes a las 12:30 p.m.