nicanor serna“Muchos me dijeron que estaba loco, porque me iba a meter a hacer un emprendimiento en una época donde no era muy buena la economía colombiana, una crisis que estábamos padeciendo, sin embargo hay que lanzarse”, así lo recuerda Nicanor Darío Serna, egresado de Ingeniería Administrativa de 1991, cuando se propuso hace once años, luego de más de 17 años de experiencia, darle vía libre a sus ideas e iniciar un emprendimiento.

Él afirma que Colombia tiene un gran potencial y capacidad emprendedora, lo que falta es disciplina; algo que adquirió muy pequeño en Urrao, cuando caminaba diariamente cerca de tres horas para estudiar, cuando llegó a Medellín a terminar su bachillerato combinado con el trabajo y cuando ingresó a la Universidad Nacional Sede Medellín donde continuó con la misma dinámica, trabajar y estudiar ha sido su tradición, “yo tenía una convicción súper clara, nosotros no teníamos muchas opciones, y la convicción era que a la carrera que lograra entrar, a esa me iba a dedicar fuertemente”, y así lo hizo.

Ha pasado por diferentes experiencias laborales que le han enriquecido su visión de vida; fue mensajero, vendedor de huevos, ha viajado por diferentes países diversificando su perfil glocal que aplica a su empresa y que desea inculcar filantrópicamente a proyectos jóvenes de emprendimiento.

Hoy agradece la formación adquirida en la Universidad, al parecer fue un trampolín que ha impulsado y sigue dando ruta de su proceso profesional, “para mí (la Universidad), es todo, es donde me desarrollé, donde pude desempeñar mi sueño y creo que logre un objetivo muy importante de poder culminar con muy buenas oportunidades, de aquí nació todo”, así lo expresó.

Te invitamos a escuchar la entrevista con Nicanor Serna en Egresados UNAL el próximo lunes 9 de diciembre de 2019 en 100.4 fm Radio UNAL.