EGRESADOAZUL

Luis Miguel González Gutiérrez es un Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con una vena emprendedora muy marcada. Actualmente, se encuentra cursando la maestría en inteligencia artificial en el Tecnológico de Monterrey y desempeña el rol de CoFounder & CEO en Tecde, una empresa que transforma compañías mediante el uso de Inteligencia Artificial para generar crecimiento exponencial basado en datos.

Originario de la ciudad de Medellín, Luis Miguel proviene de una familia de ingenieros. Su padre es Ingeniero Electricista y su madre, Ingeniera Civil, ambos también egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Esta influencia familiar fue fundamental en su decisión de elegir su alma mater.

Desde temprana edad, Luis Miguel mostró interés por la ingeniería, especialmente por los coches, lo que lo llevó a estudiar ingeniería mecánica. Esta carrera no solo se alineaba con sus competencias y aptitudes, sino que también despertaba su curiosidad por resolver problemas y aprender continuamente.

Una de las experiencias más significativas de Luis Miguel en la Universidad fue su participación en el grupo de hidrómetra, un grupo de precompetencia manejado por destacados profesores como la Profesora Diana María Ochoa y el profesor Juan Fernando Guevara. Este curso no solo le brindó una red de emprendedores sino que también le enseñó la resiliencia, una habilidad crucial en su carrera.

Hidrómetra le permitió a Luis Miguel desarrollar una competencia fundamental: el autoaprendizaje y la capacidad de convertir una idea en realidad. Esta habilidad, esencial para el emprendimiento, le ha permitido superar barreras y alcanzar resultados sostenibles en sus proyectos.

Su interés en la inteligencia artificial surgió de un auto descubrimiento, al darse cuenta de que esta disciplina le permitiría tomar decisiones informadas basadas en análisis de datos. Esto no solo le brindaba confianza en la toma de decisiones, sino que también estaba alineado con su visión de desarrollo profesional.

¡Escúchalo acá! https://www.mixcloud.com/Cris_Uribe7/ingeniero-mecánico-luis-miguel-gonzález-gutiérrez/