“Yo puedo ser Ingeniero Forestal y al mismo llevar a Dios a través de mi profesión, ayudando a través de mi profesión a tantísimas personas. Yo tomé la decisión de entregarle mi vida a Dios hace varios años, pero buscarlo en mi profesión. Pero Dios se va metiendo y él tiene sus caminos, ¿uno como llega a ser sacerdote? Eso es una vocación y es un regalo muy grande de Dios, pero al mismo Dios va llevando unos procesos, las cosas no se dan de un día para otro”, así lo asintió Carlos Aníbal Valencia, caleño, egresado de ingeniería forestal en el 2003, quien hizo su tesis en Cartón de Colombia, fue docente de Los Alcaceres, y comenzó el proceso para ser sacerdote en el 2011 en Roma y terminó este proceso en el 2017.

Carlos anibal valencia

Desde pequeño sabía que quería combinar las matemáticas y su cercanía a los árboles, así eligió entre tres instituciones estudiar en la UNAL Medellín donde encontró no solo conocimiento en el área de interés, sino una formación humana y una oportunidad de relacionamiento intercultural con personas de diferentes partes del país. En ese proceso tenía claro su vocación, servir a las personas, “fui representante ante el comité asesor de la carrera de Ingeniería Forestal y es trabajar por la gente. Todo el mundo en la universidad está muy metido en la parte académica y es fundamental pero muchas veces nos enfrascamos mucho esas cosas académicas y las decisiones se toman en otros niveles que afectan en otros estudiantes. La comunidad académica se saca entre todos”, lo asintió.

Luego de ejercer su formación no solo en la investigación sino en aulas de clase, decidió aceptar la invitación de viajar a Roma para formarse como sacerdote. Hoy busca combinar su gusto por la naturaleza y su vocación actual, que, como él lo afirma, en sembrar en las almas, “actualmente me desempeño como capellán de un colegio justamente el colegio Los Alcázares, justamente donde trabajé como profesor de matemáticas. Trabajando en la formación de todos esos muchachos, abriéndoles esa perspectiva a esos muchachos. Personas que pueden transformar la sociedad y unos llevándoles la experiencia de Dios, les marca mucho”.

“Seguir ejerciendo mi ministerio sacerdotal, formando muchísima gente, principalmente a los muchachos, a los estudiantes, a las familias y lo que Dios quiera”, así se proyecta el egresado. Te invitamos a conocer más sobre él en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 31 de octubre a las 12:30 y 7:30 p.m. por Radio UNAL Medellín 100.4 FM http://radio.unal.edu.co/.