La Universidad Nacional de Colombia ofrece a través de Bienestar Universitario actividades y programas que contribuyen a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida. Lo invitamos a consultar el calendario de eventos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, o el boletín electrónico Notas del Egresado para que se informe de la programación.

cultura

A través de la Sección de Cultura la Universidad desarrolla las siguientes actividades a las que pueden asistir los egresados:

• Actividad lúdico-cultural: del programa hacen parte eventos como El Cuentacho, Mil Años de la Música, Viernes de Ciudad, Eventos de Ciudad, Semana del Teatro, Cátedra de Cine Abierta y la Semana Universitaria.
  • Promoción e instrucción cultural: los grupos con los que se soporta el desarrollo de este programa son: Salsa U.N., Vallenato U.N., Cuentería U.N., Teatro U.N., Danza U.N., Ensamble U.N., Grupo de Música Andina U.N., Orquesta U.N., Danza de los Pastos U.N., Danza Latin Club U.N., Teatro U.N. y Cuerdas U.N. Existe un grupo específico para los egresados, este es el Grupo de Danzas Egresados, el cual se desarrolla en el Salón Cultural del polideportivo. Mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Expresión de talentos: hacen parte de este programa, los eventos: Picnic Concierto, Lánzate en la U y el Concurso de Cuento Corto en la Web.
  • Promoción de la interculturalidad: eventos como la Conmemoración del Día de las Lenguas Nativas, la Semana del Idioma y las Lenguas Colombianas, la Semana en contra de la discriminación Racial y Xenofobia, la Semana de la Afrocolombianidad y el Día de la Interculturalidad.

Contacto cultura deporte y salud 01

cultura 2

A través de la Sección de Actividad Física y Deporte el egresado de la Universidad se beneficia de:

• Ingreso gratuito a las actividades físicas de acondicionamiento, gimnasio, actividades formativas promocionadas en la oferta de servicio.
  • Participar en los torneos internos de la Universidad en las modalidades de: baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa y tenis de campo.
  • Utilizar el servicio de bañista libre de lunes a domingo de 10:00 a 2:00 pm
  • Utilizar el servicio de entrenamiento dirigido los días martes,miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 am y de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 pm

Importante: para el uso de la piscina es obligatorio presentar el carné de egresado, gorro de baño, vestido o pantaloneta de baño de lycra y el carné de bañista (documento que certifica que es apto para nadar en piscina profunda); la nivelación se realiza los  lunes, miércoles o viernes a las 12:00 m

Los egresados tienen beneficios en el Campus Robledo, estos son:

• Cursos formativos en tenis de campo (Principiantes, lunes a las 6:00 p.m.; miércoles, intermedio, 5:00 p.m.; avanzado, miérocles 6:00 p.m.; el préstamo libre de la cancha se reserva a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Gimnasio: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de lunes a jueves de 4:00 a 7:00 p.m.
  • Clases grupales: yoga (martes y jueves de 1200 m. a 1:00 p.m.), rumba aeróbica (lunes y miércoles de 12:00 m. a 1:00 p.m.), combat (viernes de 12:00 m. a 1:00 p.m.)
  • Torneos deportivos (fútbol sala, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo de lubes a viernes de 12:00 m. a 4:00 p.m.)
  • Préstamo libre (mesas de tenis, balones, fitbolitos, dianas, parqués, ajedrez, escalera en la oficina 117 M3).

Es importante que los egresados consulten en la oficina de deportes la dispoibilidad de clases y/o cambios de los horarios.

*Para el uso de la piscina en semana y fin de semana se debe contar con carné de bañista que permite saber que la persona está en capacidad de nadar en piscina profunda, la nivelación se hace lunes, miércoles y viernes de 12:00 m. a 1:00 p.m

Contacto cultura deporte y salud 02

salud

A través de la Sección Salud de Bienestar Universitario los egresados de la Universidad pueden acceder a:

• Actividades educativas en salud que propenden por el auto cuidado: Fomento de la salud oral, Fomento de la salud física que incluye prevención de cáncer en población joven, Fomento de la salud sexual y reproductiva, Fomento de la salud nutricional, y Fomento de la salud mental y Prevención de adicciones.
  • Con la asistencia a talleres correspondientes, o a las charlas y sensibilizaciones de las jornadas de salud que se adelantan los Jueves de la Salud (tercer jueves de cada mes), puede obtener los beneficios como el paquete preventivo de salud oral (cita con higienista para limpieza, detartraje y kit de limpieza oral), cita de revisión y diagnóstico por ortodoncista, placas orales - duras/neuromiorelajantes para el tratamiento del bruxismo y placas blandas, para prevenir el trauma oral en deportistas; a precios del área, tamizaje de senos, tamizaje de testículos, citología y asesoría en anticoncepción.

En situaciones de urgencia o emergencias que sucedan en el campus universitario será atendido por “área protegida” y/o recibirá atención de primeros auxilios en la enfermería.

Contacto cultura deporte y salud 03 03