Escudo de la República de Colombia
A- A A+

5aida luz villa“Desde el pregrado me he encaminado en el tema de catálisis, en el uso de materiales que se utilizan para hacer los procesos más eficientes. En la maestría trabajé en la reducción de óxidos de nitrógeno, también son contaminantes del medio ambiente. En el doctorado trabajé en la transformación de aceites esenciales. Es un enfoque de la agroindustria. En general he trabajado en el tema de catálisis para disminuir la contaminación”, ese ha sido el recorrido que ha marcado hasta ahora Aida Luz Villa Holguín, ingeniera química, magíster en Ciencias Químicas, doctora en Agronomía, quien se ha desempeñado principalmente como docente e investigadora.

Gracias a la obtención de una beca del Colciencias para estudiar en la Universidad de Louvain, Bélgica, y experimentar la cultural, los idiomas que tanto la retaron, la distancia familiar y pensar en tal vez en devolverse, logró finalizar su posgrado, aprendió a formarse independientemente, adaptarse a los diversos cambios y asumir con responsabilidad cada reto, “el principal reto es ser consciente de los cambios, que deben de estar dispuestos a moverse de una actividad a otra, de generar empresa, de ser los que van a contratar, trabajar con empresas a nivel internacional. Estar acomodándose al cambio”, lo asintió a expresar sus recomendaciones para los nuevos profesionales.

De estudiar una ingeniería aprendió para su vida, planear, identificar sus recursos y puntos de partida, el para qué de lo que emprende, la ruta de los procesos, actividades, elementos adicionales, mucha disciplina y constancia, para “Conquistar el mundo”, como lo asintió.

Escúchala el próximo lunes 26 de julio a las 12:30 y 7:00 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Radio UNAL Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.