casa del egresado

Programa de Egresados y Asociaciones de Egresados.

Queremos compartir con ustedes los roles y actividades del Programa de Egresados y las Asociaciones.

El Programa de Egresados es la instancia encargada en la Universidad Nacional de Colombia de fortalecer la relación con sus egresados, tanto de pregrado como de posgrado; en sus funciones está: gestionar beneficios y servicios, crear estrategias para que los egresados se continúen vinculando con la Universidad, ser el punto de contacto para ofertas de empleo disponibles en el Sistema de Información de Egresados, ser el vínculo para los egresados que posean disposición para aportar y crear proyectos que incluyan la institución, además, apoyar para que los egresados participen en el desarrollo y actualización de los programas y demás. Todos los egresados de la Universidad se pueden acercar a la Casa del Egresado para actualizar su información de contacto y participar de los eventos y actividades en general que realiza la oficina, estos no tienen costo.

Las asociaciones de egresados, son agrupaciones de graduados que tienen personería jurídica, las cuales desean fortalecer el vínculo con la Universidad y a través de redes de contacto fortificar las capacidades profesionales y personales de los egresados de varios o un programa curricular específico. Las asociaciones se pueden registrar ante la Universidad, con el fin de facilitar la participación en algunos espacios como el Consejo de Bienestar Universitario así como postular egresados para distinciones que realiza la institución. También pueden constituirse como voceros y líderes de opinión entre los egresados y la sociedad. La participación en las asociaciones puede tener un costo de ingreso o anualidad.