Participación del Programa de Egresados UNAL Sede Medellín en el IV Seminario Internacional de Minería y Planeamiento Minero 2023

congresomineria1

El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín tuvo una destacada participación en el IV Seminario Internacional de Minería y Planeamiento Minero 2023, "Hacia una minería como pilar de la transición energética". Este importante evento se llevó a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Hotel Intercontinental. Allí, se congregaron expertos y profesionales del sector para discutir y compartir conocimientos sobre el papel fundamental que juega la minería en el contexto de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables.

El sector minero se enfrenta día a día a nuevos retos técnicos, científicos y socio-ambientales en el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos minerales, necesarios para el desarrollo de la sociedad. Debido a esto, se requirió la actualización de conocimientos con profesionales expertos tanto de la academia como de la industria. Es por tanto que el Grupo de Planeamiento Minero GIPLAMIN, presentó el IV Seminario Internacional de Minería y Planeamiento Minero (IV SIMPM 2023), un espacio idóneo en el cual se discutió sobre los avances más recientes en el sector de Minero.

congresomineria2

Algunos propósitos del encuentro fueron:

- Profundizar en metodologías y nuevos conocimientos en el área de la tecnología y de servicios como aporte significativo al crecimiento y desarrollo de la minería en Latinoamérica.

- Proporcionar un espacio que motive la cercanía entre la academia y la industria; propósito que además busca para ambos sectores una constante retroalimentación que garantice mejores prácticas mineras.

- Reunir académicos, investigadores, empresas y docentes en torno a la realidad de la minería, y orientados por la experiencia y bases científicas, resaltar soluciones y oportunidades de mejora que permitan maximizar resultados, disminuir factores de riesgo y optimizar labores y procesos.

Además, la presencia del Programa de egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en el IV Seminario Internacional de Minería y Planeamiento Minero 2023 brindó una valiosa oportunidad para establecer conexiones con los egresados y actualizar nuestra base de datos. Este evento permitió fortalecer la red de profesionales en el campo de la minería y mantenernos al día con la trayectoria y logros de nuestros graduados, lo cual es esencial para ofrecerles oportunidades y apoyo en sus carreras.

congresomineria3