Escudo de la República de Colombia

Para recordar

M6.png
A- A A+

Incentivo por el uso de la bicicleta

Para promover el uso de la bicicleta, orientado a la movilidad responsable y sostenible, la Ley 1811 de 2016 permite contar con un incentivo al que pueden acceder funcionarios que empleen este medio de transporte para trasladarse a la Universidad a cumplir con su jornada laboral.

Los administrativos interesados pueden inscribirse en la Sección de Personal Administrativo, con el diligenciamiento del “Formato de inscripción para el incentivo de uso de bicicleta”, con código U.FT.08.007.056. Para el caso de los docentes deberán hacer el trámite a través de la Sección de Personal Académico.

Una vez registrado, el administrativo contará con una tiquetera en la que personal de seguridad de las porterías agregará un sticker por cada ingreso, hasta que pueda completar alguna de las cantidades requeridas:

  • Medio día laboral libre remunerado por cada treinta 30 registros verificados.
  • Un día laboral libre remunerado por cada 60 registros verificados.
  • Dos días laborales libres remunerados consecutivos por cada 120registros verificados.

Cumplida una de las anteriores modalidades, y antes de la última semana hábil de cada mes, el administrativo podrá solicitar de manera escrita a la Sección de Personal Administrativo el otorgamiento del beneficio (presentando como soportes la tiquetera y el visto bueno del jefe inmediato).

En cuanto sea informada la aprobación, a través de resolución, los administrativos con el jefe inmediato podrán determinar los días de disfrute, que no podrán ser superior a 15 días calendario del reconocimiento ni juntarse con otros actos administrativos de permisos.

La decisión del día y hora deberá ser informada a la Sección de Personal Administrativo. 

Finalmente, es importante mencionar que máximo se recibirán cuatro días de descanso remunerados al año y se podrán acumular solo dos días, los cuales no es viable disfrutarlos seguidos de días de permiso, licencia o vacaciones.