Anter de ver el listado, le invitamos a leer con atención las siguientes instrucciones:
- El correo electrónico de contacto para todo el proceso de vinculación es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la ubicación física para entregar la documentación es la Sección de Personal Administrativo, Bloque 41, oficina 112.
- Recibida la comunicación del acto administrativo de nombramiento cuenta con 5 días hábiles contados a partir del día siguiente para manifestar por escrito a través de medios físicos o electrónicos, si acepta o no el nombramiento, el cual se debe realizar en el formato institucional denominado Formato Aceptación del nombramiento.
- De aceptarlo, La Universidad Nacional cuenta con 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente, para posesionarlo en el cargo.
- Si no le es posible posesionarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aceptación del empleo, podrá solicitar aplazamiento, en los casos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado, sin que exceda el término de un (1) mes, se enviará comunicación de la concesión o no del aplazamiento.
- De ser concedido el aplazamiento deberá tomar posesión antes de su vencimiento, caso en el cual deberá concertar con la Sección de Personal Administrativo la fecha de la posesión.
- En caso de no aceptar el nombramiento o no se pronuncie al respecto dentro del término legal para ello, se procederá a derogar el Nombramiento. También procede la derogatoria cuando aceptado, no toma posesión dentro de los 10 días hábiles siguientes o dentro del término del aplazamiento concedido.
- Una vez aceptado el nombramiento, debe ingresar a la página del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, www.sigep.gov.co y diligenciar o actualizar su hoja de vida adjuntando todos los soportes en formato PDF(Es de aclarar que si no adjunta el soporte del documento que relaciona el sistema no permite aprobar la hoja de vida). También en SIGEP debe diligenciar la declaración juramentada de bienes y rentas (marcar opción posesión). En el link http://www.sigep.gov.co/instructivos encontrará los instructivos con el paso a paso. (Se recomienda usar el navegador de Internet Explorer). Tanto la Hoja de Vida como la Declaración Juramentada de Bienes y Renta, deben imprimirse desde la página del SIGEP y entregarse debidamente diligenciado y firmado, con el resto de la documentación previo a la posesión.
- Si ya ha laborado con entidades del Estado del Orden Nacional o Territorial como servidor público o contratista, usted ya cuenta con una clave asignada. Si no la recuerda, recupérela a través de ese mismo aplicativo.
- Si nunca ha tenido vínculo laboral o contractual con el Estado, debe enviar un correo electrónico con el asunto “creación cuenta SIGEP concurso méritos” a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 4309645, donde se le activará la cuenta en el portal enviándole a su dirección de correo electrónico registrado en el concurso, el usuario y contraseña para que pueda registrar sus datos antes de la fecha de toma de posesión.
- La información que registró en la Hoja de Vida del SIGEP de títulos y experiencias laborales, deben coincidir con los entregados en medio físico.
- Una vez aceptado el nombramiento, se le enviara vía correo electrónico la orden médica con los exámenes a realizarse de acuerdo al cargo a ocupar, en la cual encontraran las instrucciones para solicitar la cita y realizarse la evaluación médica.
- Para el día de la posesión no debe contar con vínculo laboral o contractual con entidades Estatales, salvo que se trate de empleado público inscrito en carrera administrativa, que se va a posesionar en periodo de prueba.
- La verificación del cumplimiento de requisitos mínimos para el desempeño del empleo es previa al nombramiento. Sin embargo, si antes de la posesión se verifica el incumplimiento de éstos, no podrá llevarse a cabo la posesión.
- No debe encontrarse inhabilitado para desempeñar empleos públicos de conformidad con la Constitución y la ley.
- La persona a posesionar en periodo de prueba no debe estar gozando de pensión.
- El pago de la nómina le será consignado en la cuenta de ahorros que usted indique. En caso de tener actualmente una cuenta de ahorros activa con cualquier entidad financiera, deberá informarla y adjuntar certificación bancaria (obligatoria). De no tener cuenta con ninguna entidad financiera, el día de la posesión puede solicitar carta bancaria. La Universidad Nacional tiene un convenio con Bancolombia en el que la cuenta de ahorros no genera cuota de manejo. En caso de estar interesado en obtener este beneficio debe solicitar en Pagaduría un oficio para abrir la cuenta y llevarlo a Bancolombia, si ya tiene la cuenta en dicho banco igualmente debe tramitar el oficio en Pagaduría para que en Bancolombia le modifiquen la cuenta como nómina de la Universidad Nacional y así gozar de estos beneficios. Para realizar este trámite debe llevar el acta de posesión. En caso de no registrar ninguna cuenta se le realizará pago por ventanilla.
- Posterior se realizará un evento protocolario con los funcionarios nombrados en periodo de prueba para darle la bienvenida a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
DOCUMENTOS PARA LA POSESIÓN
- Formulario de Datos Personales
- Solicitar cita para realizar el examen médico de ingreso. (La Institución entrega el formato de la orden medica con la información relacionada con el examen médico) .
- Formato Único de Hoja de Vida del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP. (Cómo ingresar los datos al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep., Paso a paso para diligenciar hoja de vida, https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/ )
- Fotografía reciente 3X4 fondo blanco.
- Acta de terminación de Contratos de Prestación de Servicios (cuando aplique).
- Fotocopias del documento de identificación.
- Fotocopia tarjeta, licencia, matrícula o registro profesional.
- Fotocopia de licencia de conducción en la correspondiente categoría (cuando aplique).
- Declaración Juramentada de Bienes y Rentas en el SIGEP. (Cómo diligenciar su declaración de Bienes y Rentas, INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO –SIGEP, https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/ )
- Registro civil de nacimiento.
- Certificados de estudios según hoja de vida.
- Fotocopias de homologación de títulos.
- Certificados laborales según hoja de vida.
- Certificados de cursos de capacitación .
- Certificado de cuenta bancaria.
- Certificación de afiliación a último fondo de pensiones.
- Certificado de afiliación a la última EPS.
- Formato Creación de Tercernos (Formato creación y actualizacion de terceros)
- Formato Aceptación del nombramiento. (Formato Constancia de Aceptación de Nombramiento V0.0)
- Formato de Declaración a afiliaciones a seguridad social. (Formato de Traslado Entidades de Seguridad Social y Fondo de Cesantías v2)
- Formato declaración juramentada de Inhabilidades Ley 4 de 1992. (Formato Declaración Juramentada Ley 4 de 1992 Para Vinc de Personal V4.0)
- Formato de compromisos institucionales para vinculación. (Formato de Compromisos Institucionales para Vinculación V1.0)
- Formato Autorización personal de descuento por nómina. (Formato Autorización personal de descuento por nómina _ Personal administrativo v3)
- Acreditar situación definida Libreta Militar (hombres menores de 50 años).
El correo electrónico de contacto para todo el proceso de vinculación es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la ubicación física para entregar la documentación es la Sección de Personal Administrativo, Bloque 41, oficina 112.