cesar_ahmedt.jpg“No podemos esperar que un Ingeniero de Sistemas sea un todero, una persona que sepa desde diseñar una pantalla hasta pegar un cable en un computador. Es como hacer claridad en un pensum en las necesidades específicasde hoy en día”, así lo expresó César Ahmedt, uno de los primeros egresados de la Ingeniería de Sistemas e Informática, tiene un MBA con énfasis en calidad y modelamiento de software del Tecnológico de Monterrey, es máster en Desarrollo de Software de EAFIT, es PhD. en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Internacional Bircham y actualmente es el CEO de CSC Caribe.

Él es de descendencia libanesa, ha vivido la mayor parte de su vida en Medellín, actualmente se encuentra en Barranquilla, como él lo afirma, permitiéndose crear nuevos retos personales y profesionales. Expresa que el paso por la Universidad no solo le dejó amigos, disciplina en el deporte, sino una profesión de la que aprende a diario y de la que disfruta solucionando problemas, “nosotros no nos quedamos como pasa con mucho otros tipos de personas con las que trabajamos, y si así no nos la sepamos, nos la inventamos. Es solucionar y hacerlo con pocos recursos”, lo asintió.

Afirma de forma reiterada que el reto que tiene la sociedad es formar profesionales integrales en Ingeniería de Sistemas, que el mundo venía a una gran velocidad, pero que la pandemia aceleró el proceso de desarrollo y para esto, se requieren profesionales apasionados en esta área del conocimiento y con habilidades transversales que permeen el quehacer diario, “es la escases de talento, literalmente, este boom ha logrado que el talento sea súper cotizados, estamos hablando de que los salarios a veces son hasta ridículos (…) Hay que hacer más atractiva la carrera, porque se sigue viendo la carrera para los nerdos y creo que a los sistemas hay que darle diferentes cosas, y creo que es un cambio que se debe dar, es que no puede seguir siendo una única carrera, el mundo de los sistemas ha cambiado tanto (…) Hay que atraer el mercado diferente a lo que se ha hecho hasta el momento.  La Universidad Nacional debe seguir siendo el boom del crecimiento”, lo asintió.

Escúchalo el próximo lunes 17 de enero de 2022 a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por http://radio.unal.edu.co/.