Escudo de la República de Colombia
A- A A+

A continuación resolvemos algunas de las inquietudes, que han tenido las empresas o algunos de nuestros egresados al consultar en el Programa de Egresados:

  1. ¿Cómo tramito mi carné de egresados? 

    El carné de egresado puede tramitarse a través de correo electrónico o llevando los documentos requeridos a la oficina del Programa de Egresados; para conocer los requerimientos que le permitirán sacar este documento, haga clic aquí.

  2. ¿Cómo puedo pagar mi duplicado de carné por internet?

    Lo puede hacer a través del Banco Popular, a la cuenta de ahorros n° 012720512 a nombre de la Universidad Nacional de Colombia o a través del Pago Virtual, clic aquí para que conozca más información.

  3. ¿La Universidad tiene bolsa de empleo?

    La Universidad Nacional de Colombia cuenta con una Bolsa de Empleo llamado SIE (Sistema de Información de Egresados), en el que las empresas registran sus ofertas laborales y los egresados se postulan, esto después de actualizar su hoja de vida; para ingresar en el SIE, haga clic aquí.

  4. ¿Qué servicios tiene la Universidad para el egresado?

    El egresado tiene derecho a participar y a hacer uso de:

    4.1. Cultura, deporte y salud
    4.2. Información estudios y becas
    4.3. Biblioteca y bases de datos
    4.4. Investigación y extensión
    4.5. Bolsa de empleo

  5. No puedo ingresar al SIE, ¿qué debo hacer?

    - Si usted es egresado a partir del 2015 en adelante, sus datos no han sido cargados al SIE (Sistema de Información de Egresados), esto por problemas del sistema.
    - Si usted se graduó antes del 2015, debe comunicarse con Soporte Técnico al número 430 96 15, o enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el nombre completo, programa del cual es egresado y número de cédula; para las personas que se encuentran dentro de la Universidad lo pueden hacer en el bloque 21-111.
    - Si no posee usuario y contraseña, no puede ingresar al SIE; por lo tanto se recomienda hacer la solicitud de esta antes de intentar ingresar al sistema.

  6. ¿Cómo recupero mi usuario y contraseña para ingresar al correo institucional?

    - Si usted tiene usuario pero no se acuerda de la contraseña, o no sabe si tiene cuenta debe hacer lo siguiete: 

    *Acercarse a la Universidad Nacional Sede Medellín, Núcleo El Volador, Bloque 21, Oficina 111, Oficina TIC, con Cédula de Ciudadanía y se le reasigna inmediatamente la contraseña de su correo.
    *Si hay dificultad para acercarse a la sede, puede comunicarse con Soporte Técnico al número 430 96 15 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la resignación de la contraseña con el nombre completo, número de cédula y adjuntar documento de Identidad escaneado (debe ser claro, en su defecto escanearlo a color) y carta de autorización para el restablecimiento de la contraseña de la cuenta de correo, esta debe estar firmada.

    - En caso que este seguro(a) de que no tiene cuenta, haga clic en el siguiente enlace (clic aquí), selecciones "Registro de Egresados" y luego "Egresados sin cuenta", y siga las instrucciones.

  7. ¿Qué debo hacer como egresado anterior al segundo semestre de 2003, si no he recibido información de acceso al SIE?

    Si ya hizo la solicitud formal y no ha recibido la información para acceder al SIE, puede visitar la oficina de Soporte Técnico que está ubicada en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín - Bloque 12, primer piso.