santiago pineda veronica guarinLos Matemáticos y Estadísticos de la UNAL “son muy analíticos y muy de resolver problemas”, así lo afirmaron Verónica Guarín Escudero, egresada de Estadística y de la maestría en Estadística de la UNAL Medellín y Santiago Pineda Montoya, egresado de Matemáticas, de la maestría en Matemáticas y candidato a doctor en Matemáticas. A ambos no solo los une el haber ingresado a la UNAL el mismo día, sino el deseo de ayudar a las generaciones de graduados que están ingresando a la vida laboral y los eventos virtuales orientados a este fin llamado, De la Academia a la Industria.

“Me di cuenta que la industria nos requería mucho, solo que no nos vendíamos bien, entonces la idea nace precisamente porque tenemos muchas capacidades que requiere la industria, pero socialmente no nos ven así”, así lo expresó el Matemático. Además, insistieron en que la industria está demandando perfiles orientados a estas profesiones y que, para ser más relevantes en el mercado laboral, implica que los egresados se formen en programación, comunicación, liderazgo y manejo del estrés; como lo afirmó la egresada en Estadística, “en la industria la toma de decisiones basada en la información cada vez se vuelve más relevante, no solo en Colombia sino en el mundo y contar con esta capacidad humana y estos perfiles es fundamental para las empresas, entonces en la medida que crece esa necesidad, crece esa importancia en el mundo laboral, lo que falta es animar a más personas que estudien estas carreras que tienen tanta proyección”.

De la Academia a la Industria, va para su tercera emisión, un proyecto que nace del interés de algunos egresados para apoyar a otros egresados y estudiantes, y con el que se busca que cada generación que se sienta impactada por estos encuentros, apoye en el futuro estos espacios para que se convierta en una cadena de apoyo y acompañamiento en esta transición laboral, como lo afirmó Sebastián, “sería muy bonito que futuras generaciones que se beneficien de esto, continúen con este proyecto”.

Escúchalos en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 26 de abril a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Medellín Radio UNAL o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.