GrisCV 1 “Yo por naturaleza soy escritor, yo creo de forma innata soy administrador, de profesión soy ingeniero”, así lo manifestó Gricelio Alberto Martin Cartagena, egresado de Ingeniería Química, quien se enfocó en sus últimos años de carrera en la computación, ejerció en administración, y quien además es fundador y administrador de la Fundación Semillas para un Mundo Mejor, un proyecto que nace como herencia viva de su madre que luego de jubilarse como rectora de un colegio, decide escribir 14 libros sobre educación sexual para ser utilizados desde preescolar hasta la educación media.

La fundación que nace para darle fuerza y continuidad al legado de su madre, lo retó, pero él afirma que su experiencia tal vez le preparó para este momento de su vida, “me ha tocado levantar empresas, que si bien estaban constituidas, internamente estaban muy caóticas, entonces me tocó aprender demasiado para sentirme capaz de que yo podía ser algo más relativo a mis intereses personales”, así lo asintió; además afirma que el haber estudiado en la UNAL Medellín, y el haber realizado la mayoría de su experiencia profesional en Chile, le da la fortaleza de sentirse capaz de hacer cualquier cosa.

En los 21 años que lleva viviendo en Chile, ha dividido su origen en dos. Él expresa que ve a Colombia y a Chile como un solo país, pues son lugares en los que tiene lo que ama, lo que más recuerdqa, familia y amigos, “yo estoy dividido, yo en Colombia extraño cosas de Chile y en Chile extraño cosas de Colombia, entonces la verdad soy de ambos países. Para mí un vuelo de Bogotá a Santiago de Chile es un vuelo local”, lo asintió.

Afirma con contundencia que siento un orgullo por la UNAL en todo sentido y que ser egresado de la Universidad le otorga muchas capacidades desde otras miradas, como lo expresa, “cuando en mi hoja de vida dice que es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, dice, tiene neuronas, es capaz, tiene formación, tiene talento, logró eso, logra cualquier cosa”.

Escucha al egresado que se encuentra en Chile en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 12 de abril a las 12:30 y 7:30 p.m. hora Colombia, en Radio UNAL Medellín por 100.4 FM o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.