carolina jaramillo“Yo siento mucho amor y orgullo por la Universidad. Yo pasé delicioso cuando estaba allá y conocí muchas personas, muchos de mis mejores amigos los conocí en la Nacho, conocí el Ultímate que me ha traído muchas cosas buenas, y en mi carrera me ha abierto muchas puertas”, así lo manifestó Diana Jaramillo Oquendo, ingeniera biológica y doctorando en Desarrollo y Salud Humana en la Universidad de Southampton en Inglaterra, Reino Unido, algo que siempre había querido desde pequeña y que afirma, es su mayor logro.

Ella manifiesta un profundo agradecimiento por la Ingeniería Biológica, aunque no siempre quiso estudiar una ingeniería, por su mente pasó la idea de estudiar Microbiología e idiomas. Pero esa recomendación que le dio el abuelo de inscribirse en la UNAL Medellín, “por si las moscas”, cambió el rumbo de su vida y le brindó, además una formación integral y la capacidad de aprender a pensar, como lo asintió, “yo creo que muchos egresados concuerdan que en la Nacho nosotros aprendemos a pensar y yo creo que cuando hacemos los exámenes nos ponen lo más duro para mirar qué podemos hacer, entonces yo creo que estamos muy preparados para lo que sea”.

Actualmente pertenece al grupo de investigación Genomics Informatics y Cancer Genomics donde se centra en el área de genómica humana y métodos bioinformáticos aplicados en medicina y cáncer, “mi trabajo se centra en la identificación de variantes y mutaciones en pacientes que tienen un linfoma muy raro y la idea es secuenciar la cantidad más grande de pacientes que hasta el momento (se halla hecho) y con eso poder mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de estos pacientes”, así lo afirmó.

Conoce mucho más acerca de la egresada y de lo que hace el próximo lunes 15 de febrero a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM UN Radio Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.