diana maria galvis

“Traer esa cultura y juntarse con otros, es lo que hace negocios en el extranjero, tu conocimiento, tu promedio. Que te pueda decir ¡yo sé de dónde vengo!”, así lo manifestó Diana Soto, egresada de Ingeniería Industrial, con estudios en Estrategia de Negocios que se encuentra hace 11 años en San Francisco, Estados Unidos. Ella no olvida de donde proviene, se aferra a su cultura y aunque se caracteriza como la “colombiana loca”, por hablar un poco más que los demás y por ser la más extrovertida de su entorno más cercano, encuentra en la diversidad de su trabajo en Global Account Executive que tiene más del 98% inmigrantes, la posibilidad de recordar la diversidad de su alma mater y la oportunidad de aprender y disfrutar de otras culturas.

Realizar las prácticas durante año y medio en Bancolombia le despertó un deseo de tener una experiencia en el exterior, fue así que decidió viajar a San Francisco para ser au pair, lugar donde conoció su actual esposo y en el que decidió continuar su proyecto de vida una vez graduada, “desde que regresé graduada, la Universidad Nacional de verdad en mi hoja de vida ha sido una estampilla de oro, la UNAL me ha permitido entender la diversidad de las culturas y la diversidad de todo, todos los grupos que pueden interactuar en un trabajo de la vida real. La ventaja que yo tuve a diferencia de otras carreras y otras universidades es que yo no tuve que homologar mi carrera para ejercer mi profesión en Estados Unidos. El prestigio que tiene la UNAL y un promedio bueno en la Universidad tiene mucho que decir”, así lo asintió.

La Ingeniería Industrial le ha abierto cada una de las puertas que ha tocado. Sus padres le enseñaron lo que es emprender y a través de esto escogió una carrera que aplicó en la realidad empresarial, además le ha entregado retos que ha asumido con las ganas, la pasión y el entusiasmo suficiente para ser actualmente ejecutiva de cuentas de una de las empresas de consultoría más grandes de Estados Unidos.

Escúchala el próximo lunes 7 de diciembre de 2020 en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Radio UNAL Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.