Escudo de la República de Colombia
A- A A+

andrea xilena

“Lo hice por las abejas y por las personas, para suplirles esa necesidad”, ese fue el motor de la egresada oriunda de Armenia y criada en tierra fría, en el corregimiento de San Cristóbal. Andrea Xilena Montilla es zootecnista de la UNAL Medellín, quien finalizando la carrera encontró en la meliponicultura la oportunidad de cuidar de una especie tan importante para el equilibrio del planeta, de aplicar los conocimientos adquiridos y de hallar una oportunidad de emprendimiento.

“Me encanta viajar, me encanta también la parte turística, y es también uno de los proyectos que se está trabajando con APIX”, también manifestó el gusto por la lectura, y encontró en el emprendimiento la oportunidad de unir en un solo proyecto todas sus pasiones, este es APIX, “el proyecto comienza con el interés y afinidad por esa rama y por ver esa necesidad, también indagando, investigando por las propiedades tan espectaculares que tiene los productos de las abejas, porque no solo hablamos de miel de abeja, hablamos de un polen, hablamos del propóleo, hablamos de la jalea real, hablamos del servicio más importante que presta la apicultura que es el servicio de polinización y también del papel educativo que va implícito dentro de la apicultura, porque muchas personas no conocen ese tipo de productos”, así lo expresó; ella ve este proyecto mucho más grande, desea ofrecer una diversidad en el mercado transformando estas materias primas.

Reiteró su pasión por esta pequeña especie y de grandes acciones, no solo por el compromiso sostenible sino por el deseo de sensibilizar a quienes la escuchan, “una abeja no es ofensiva es defensiva y cuando una abeja zumba a tu alrededor, gracias a ella se producen la mayoría de alimentos que nosotros consumimos”, lo describió la egresada.

Las personas interesadas en conocer más sobre APIX pueden escribir a través de WhatsApp al 300 2787523 o al Facebook e Instagram @apixempresa.

Andrea Xilena Montilla estará en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 5 de agosto a las 12:30 p.m. en 100.4 fm Radio UNAL.