leon gabriel jaime

“Construyendo nuestra casa común” ese es el eslogan del Plan de Ordenamiento Territorial – POT del departamento de Antioquia, y eso detalla con precisión lo que buscan tres egresados, graduados de programas y generaciones diferentes, que por coincidencias hoy desde su interdisciplinariedad acompañan este proyecto, “nosotros desde la Oficina de Planeación Estratégica, lo que hacemos en esencia es acompañar el proceso de la formulación, desde la supervisión del contrato y tratamos todo el tiempo hacer equipo con la Universidad”, así lo afirmaron, un proyecto que los une nuevamente a su alma mater, por la experiencia de la institución, por la trayectoria y calidad académica.

Lo interesante del Plan, como ellos lo manifiestan, es el encuentro de las diferentes disciplinas que se conjugan para tener una mirada real y holística del territorio, así, León Jairo Arcila Hernández Magíster en Estudios Urbano Regionales, el geólogo Gabriel Jaime Márquez y el arquitecto John Jairo Ramírez Gaviria, que desde hace más de 25 años trabajan para la Gobernación de Antioquia, se toparon con un interés y un reto mayor, el ordenamiento territorial.

Casi al unísono, los tres definieron a un egresado de la Universidad, lo describieron con sentido crítico, con preocupación por transformar la realidad, con calidad humana que trasciende su entorno y el territorio; tal vez estas son las características que los ha definido es un camino profesional y les seguirá dando la ruta para dar hasta la última estocada a la carta de navegación a corto, mediano y largo plazo que el territorio de Antioquia.

Recuerdan con cariño el paso por la Universidad, docentes que forjaron con cariño el principio de un gran comino profesional, los recorridos de capo y por supuesto, sus compañeros, con quienes aún comparten y recuerdan la mejor época de la vida, la Universidad.

Los tres egresados estarán en el programa radial Egresados UNAL, el 1 y 8 de octubre a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. por 100.4 fm Radio UNAL.