mile ortiz

“Hay Ingenieros que se especializan en máquinas y tornillos, cierto, otros en materiales, entonces estudian cementos, arena, todo lo que tiene que ver con rocas, porque es su materia prima, yo me estoy especializando en lo humano que es mi materia prima”, así lo expresó Milena Ortiz egresada de Ingeniera Industrial, quien actualmente es consultora organizacional y personal.

La pedagogía, de alguna forma le ha seguido en su formación profesional, esa vena, como ella lo manifiesta, le ha acompañado desde el colegio, y aunque se redefinió en su pregrado buscando la perfecta combinación entre las matemáticas y las personas, las especializaciones en Formación Empresarial y Dirección Estratégica la encaminaron de una forma muy sutil a la misma línea, a tal punto que en el redescubrimiento de su papel, actualmente estudia Psicología.

“Yo siento que ha sido un complemento perfecto entender la industria. Yo hice como ese link, como de humanizar la ingeniería, de volverla incluso más proyectiva, como que la industria no esté tan muerta desde lo humano, la gente no sea tan número, tan cifra”, como declara la egresada, siempre ha tenido la ingeniería presente, pues continúa con la capacidad de analizar, de ver la “multivariedad”, de sintetizar, diagnosticar, proyectar y resolver problemas de formas creativas.

Esa misma capacidad de análisis, disciplina y sensibilidad de relacionarse con otras personas, según ella, son características que identifican a un egresado de la Universidad Nacional de Colombia, “la diferencia que hace un profesional, es como coge eso que aprendió y lo pone al servicio de la comunidad, de la organización, incluso en el servicio de su propia familia”, así lo ratificó la Ingeniera.

Milena Ortiz estuvo el lunes 23 de julio en el programa radial Egresados UNAL, si desea escuchar el programa le invitamos a hacer clic en siguiente recuadro.