nancy cardona

Durante su infancia tuvo algunos encuentros con lo que definió su plan de vida, el campo; esos pocos momentos fueron suficientes para sentir que este era un espacio de tranquilidad y felicidad, un concepto que Nancy Aydé Cardona sostiene luego de graduarse de Ingeniería Agronómica y desarrollar en Brasil su Maestría en Suelos y Nutrición.

“Dos novelas lograron que yo idealizara el campo y fue Café con Aroma de Mujer, y la Potra Zaina, porque las protagonistas eran dos mujeres muy fuertes y muy capaces, y hacían cosas impresionantes en el ámbito rural. El campo es maravilloso aun con todas sus contradicciones”, así lo manifestó la egresada, una mujer llena de contrastes y pasiones; como estudiante tuvo el agrado de combinar el baloncesto, la danza y en algún momento logró ser representante de Antioquia en el reinado del Bambuco.

“La perseverancia, el baloncesto y la danza me ayudaron mucho a tener un equilibrio mental”, y la disciplina que la ha caracterizado, algo que le permitió ser capitana del equipo de basquetbol, concentrarse en la entomología y la agroecología, lograr con persistencia el paso por la  Universidade Federal de Viçosa, Minas Gerais, Brasil con su Maestría en Solos e Nutrição de Plantas.

Hoy con certeza reafirma su gratitud por la UNAL, y la calidad académica que es competitiva a nivel internacional, además de manifestar las características de un egresado de su alma mater, la fuerza y espíritu de lucha, algo que la identifica a ella como profesional.