SANTIAGO LVAREZ 1 copia

Era el mejor cliente de su familia, él, apasionado por los videojuegos desde pequeño, pasaba horas no solo jugando sino soñando en que algún día le daría vida a sus ideas a través de videojuegos, un sueño que no freno el colegio, ni la Universidad.

Conociendo sus capacidades con las matemáticas, Santiago Álvarez inició la aventura de ingresar a la UNAL Sede Medellín, y hoy dice con orgullo que es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática, “en Colombia en ese momento no había una carrera para hacer videojuegos pero lo más cercano era Ingeniería de Sistemas, y apliqué a la Nacional, me quedé en la Nacional y me enamoré de la Nacional”, así lo manifestó el ingeniero.

El interés por esta área lo motivó a acercarse al docente Julián Moreno, y con él comenzó los primeros pasos en los videojuegos, de allí pasó a ser estudiante auxiliar de investigación, viajó a España gracias a PLACO una Plataforma Lúdica de Aprendizaje y Construcción Colectiva Online en temas de posconflicto, después participó en la construcción de un videojuego para Disney, aprovechó la oportunidad para trabajar en programas que permiten potenciar las capacidades de los estudiantes en áreas como matemáticas a través de esta metodología y hoy sigue trabajando en lo que lo apasiona; “yo espero seguir haciendo videojuegos, es claro, seguir desarrollando nuevos proyectos, cada vez hacer proyectos que lleguen a más personas”, así lo declaró el egresado.

Santiago Álvarez nos contó el sello que le dejó la institución y lo que define como egresado de la Universidad de la nación, “la Universidad me marcó mucho el empeño, si uno se esfuerza lo puede lograr y que los sacrificios valen la pena”.

Escúchelos en UNAL Radio en 100.4 fm en el programa radial Egresados UNAL el lunes 20 de noviembre a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m.