Jaime Alberto Amaya Gómez estará en Egresados UNAL el 20/11/2023

WhatsApp Image 2023 11 15 at 2.50.20 PM

Jaime Alberto Amaya Gómez es ingeniero civil, trazó su camino en las aulas de la Universidad Nacional de Colombia, específicamente de la Facultad de Minas. Con una década de experiencia como consultor y docente, su historia es un testimonio de dedicación y amor por su profesión.

Nacido en una familia de Antioquia, con raíces en Angelópolis y Medellín, Jaime creció inmerso en un entorno familiar sólido, rodeado de valores que lo impulsaron a esforzarse y a ser un ejemplo para los demás. Su crianza, compartida con su madre, abuela, tíos, primos y un hermano menor, le brindó los cimientos necesarios para enfrentar los desafíos con determinación.

La elección de estudiar ingeniería civil fue casi un destino inevitable. En sus años de bachillerato en el Instituto San Carlos de la Salle, un fuerte interés por las matemáticas y los cursos de geometría despertaron en él una vocación clara. Desde ese momento, supo que su camino lo llevaría a la UNAL. Luego de ser admitido inició su viaje académico con la certeza de que estaba persiguiendo su verdadera pasión.

Su gusto por la ingeniería civil se consolidó durante su carrera profesional. La influencia de destacados profesores que también fueron maestros y mentores dejó una marca indeleble en su formación. En el año 1999, formó parte de un selecto grupo de monitores de matemáticas, donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias con distinguidos profesores, aprendiendo tanto la teoría como la pedagogía de la enseñanza.

Recuerda con gratitud a profesores que dejaron una huella duradera en su vida, como la Profesora María Isabel Velásquez, el Profesor Nicolás Arango, Diego Mejía, el Profesor Jorge Cossio, la Profesora Debora Tejada, el Profesor Pedro, el Profesor Jorge Mejía, Lilian Posada, Juan Ramiro Sánchez, el Profesor Elkin Castrillón, Diego Aristizábal, Diego Marín, Jorge Orlando Vélez y, especialmente, al Profesor Edgar Mejía, quien le enseñó a mirar más allá de las cosas, a tener una perspectiva elevada en la vida y a luchar ante cualquier desafío.

Jaime Alberto se enorgullece de ser egresado de la Universidad Nacional de Colombia, un lugar que considera no solo la mejor opción para la formación profesional sino también para prepararse para la vida. Aquí, aprendió a encontrar soluciones para los desafíos cotidianos, proyectándose hacia un futuro prometedor.

Iniciando su carrera profesional como docente en matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Jaime comenzó a explorar su interés en temas corporativos y empresariales. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a Milán, Italia, donde estudió su maestría en gestión inmobiliaria en el Politécnico de Milán. Este paso le permitió completar su formación y abrir nuevas perspectivas en su carrera.

Aunque sus caminos lo llevaron lejos de su alma máter, Jaime Alberto guarda los mejores recuerdos de la Universidad Nacional de Colombia, un lugar al que siempre regresa con cariño y agradecimiento. Su consejo a aquellos que inician su viaje académico es resonante: aprovechen todo lo que la universidad les ofrece, ya que será la base de su éxito en el futuro.

¡Escúchalo aquí! https://www.mixcloud.com/Mafe0811/egresados-unal-ingeniero-jaime-alberto-amaya/