RUBY STELLA CARDONA LPEZ 3

“Sembrar para el futuro”, eso es lo que hace la ingeniera química Ruby Stella Cardona y magíster en Gestión Tecnológica, quien trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo de Argos desde hace ocho años, ubicada en EAFIT. Ella lleva cerca de 22 años en la empresa, organización que como ella lo dice, le permitió disfrutar de su formación técnica en los primeros años en Río Claro como profesional de calidad y ahora en Medellín, en innovación tecnológica, al lado de su esposo también egresado de la UNAL, y sus “hermosos hijos”.

La quindiana, proveniente de Pijao, ha tenido siempre como bandera su familia, fue motivo para estudiar en la UNAL Sede Medellín al lado de su hermana y ahora innovar al lado de quienes la impulsan, y con quienes distribuye el tiempo para aprovecharlo al máximo, “soy muy disciplinada desde muy joven, muy proactiva y muy emprendedora, tengo una capacidad y actividad física que a veces sorprende, soy mamá de dos niños, tengo un par de mellizos hermosos, van a cumplir nueve años, Laura y Emmanuel, son la bendición, son una cosa hermosa, vivo aquí desde que entré a la Universidad, me gradué del 85, me gusta leer, escuchar música de los años 60, eso sí, 60 y 70, soy de esas personas que le gusta escuchar la música suave”, así es como se describe, como si hablar de una amiga se tratara.

Trabajar en Rio Claro, vivir allí de lunes a viernes con solo 4 o 5 mujeres y más de 200 hombres, le formó el carácter, la independencia y el amor por su formación, “el hecho de tener ese entorno y ser mujer, es un poquito complicado al principio, porque vos tenés que dar credibilidad y para que la gente te coja confianza. Yo creo que el aprendizaje del proceso y la seriedad, la disciplina con la que uno hace las cosas, ayudan para que la gente empiece a tener confianza en uno”, así lo expresó la egresada.

Aunque afirma la ventaja de la buena formación, valora en mayor medida el ser y la ética de los profesionales, además reitera la impronta de los egresados de la U.N. “somos toderos, y yo creo que eso lo han podido escuchar de todos, nos le medimos a todo, no nos da miedo y tenemos la forma de hacerlo, o sea tenemos el conocimiento para hacerlo”, así lo manifestó.

Ella, como lo expresa, tiene un gran compromiso, ser egresada de la U.N. Sede Medellín, “es llevar un sello, como de responsabilidad, de integridad, como a donde uno vaya, porque la Universidad es reconocida y yo la reconozco desde la industria, como una Universidad tipo investigación, pero con una mirada integral, vincula tanto la parte técnica, como de responsabilidad social, y que tiene como con la juventud del país, es llevar una responsabilidad que la Universidad tiene de esparcir, de transferir el conocimiento”.

Le invitamos a escuchar a Ruby Stella Cardona el lunes 17 de diciembre de 2018 en 100.4 fm a las 12:30 p.m.