Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

De acuerdo con la Resolución 1215 de 2017 que establece el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales, una vez se detecte o denuncie un hecho relacionado, se activará la ruta de atención cuyo fin es brindar atención integral a la persona denunciante, procurando su protección y la sanción del hecho de violencia.

Este protocolo aplica a quienes integran la comunidad universitaria (estamento estudiantil, profesoral y administrativo) y a quienes prestan sus servicios a la Universidad a través de las distintas modalidades de contratación. Se activará cuando las agresiones se presenten en cualquier instalación universitaria (predios, inmuebles y vehículos de propiedad o uso de la Universidad), en espacios en los cuales se participe en actividades institucionales o se actúe en virtud de la vinculación con la Universidad o en representación de la misma siempre que la persona victimizada pertenezca al estamento estudiantil, profesoral o administrativo.

También aplica a particulares que sufran algún tipo de violencia basada en género o violencia sexual, mientras se encuentren en los inmuebles o vehículos de la Universidad.

Conoce el Protocolo

Ruta de Atención Sede Medellín aquí