Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Objetivo: Evaluar y hacer seguimiento al desempeño del Personal Administrativo de Carrera, para garantizar que los servicios que estos prestan contribuyan al desarrollo de la Institución.

Como funcionario (evaluado) o jefe inmediato (evaluador), es muy importante que tenga presente:

  • La Valoración del Mérito es un proceso continuo, entre un evaluador y un evaluado, que se formaliza en tres fases desarrolladas en un período anual que inicia el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente. Se guía por el Acuerdo 067 de 1996.
  • Para cada fase aplica el diligenciamiento de una parte del formato “Valoración del Mérito” con código U.FT.08.003.008, el cual puede descargarse desde el SoftExpert.
  • La Fase I (entre septiembre y noviembre), implica la celebración de por lo menos una reunión entre el evaluador y evaluado, a fin de convenir los objetivos, funciones, tareas y áreas que estarán sujetas a la evaluación. En esta fase se señalan seis factores del Área de Responsabilidades elegidos y todos los factores de las Áreas de Conducta Laboral.
  • La Fase II (a desarrollarse antes de marzo), corresponde con la revisión de los objetivos concertados ya sea para ratificarlos o ajustarlos.
  • La Fase III (dentro de los 15 días calendario siguientes al vencimiento del período a calificar, máximo hasta el 15 de septiembre), sirve para calificar los seis factores del Área de Responsabilidades elegidos y todos los factores de las Áreas de Conducta Laboral. En esta fase se debe indicar el tipo de evaluación, que puede ser:

          * Anual: que se desarrolla desde septiembre hasta agosto.

          * Parcial: cuando se produce un traslado temporal o definitivo.

          * Período de prueba: Inicia el día de la posesión y finaliza al cuarto mes.

          * Extraordinaria: La ordena el Vicerrector bajo ciertas circunstancias.

 

Le invitamos a consultar la cartilla “Valoración al Mérito”, para conocer más sobre el proceso (Presione Aquí), y recordamos la importancia de cumplir con cada una de las fases de manera adecuada y oportuna, ya que se aporta a la eficiencia institucional y se evitan posibles sanciones disciplinarias (Resolución de Rectoría 454 de 1998).

Para mayor información puede comunicarse con la Sección de Personal Administrativo en el 430 96 53.